Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 16 de mayo de 2017

Gran festejo en Pueblo Santa María celebrando el 130º aniversario de su fundación


Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial. Un esfuerzo de organización y una respuesta masiva de la población. Casi 800 personas colmaron el Polideportivo de Club El Progreso. Gran cena y baile con entrega de reconocimientos. Se anticipó que en dos años de gestión se generaron dos millones de pesos a través de una labor incansable. Se invirtieron en múltiples obras de mejoras edilicias y en el funcionamiento del establecimiento. Agradecimientos de las Directoras Lujan Streitenberger de Diel y la Profesora Marianela San Clemente. Gustavo Di Battista, presidente de la Unión Padres de Familia, fue el encargado de los agradecimientos generales. Representó a la Municipalidad Ernesto Palenzona, habló además el Diputado Provincial Ricardo Moccero.

En la noche del sábado el gimnasio Polideportivo de Club El Progreso del Pueblo Santa María se vistió de fiesta para recibir a casi 800 comensales para festejar el 130º aniversario de la fundación de la tercera Colonia, en un evento que es característico bajo la organización, perfecta como siempre, de la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial.
Un menú típico tradicional, torta, brindis, gran actuación del Grupo Revelación desplegando un repertorio que concuerda perfectamente con el espíritu bailable que siempre reina en encuentros sociales de estas características.
Los agradecimientos estuvieron a cargo de Lujan Streitenberger de Diel, Directora de los niveles Inicial y Primario, y Marianela San Clemente, Directora del Secundario, quienes junto a Gustavo Di Battista, Presidente del organismo que programó la cena y baile, se unieron para destacar el esfuerzo de todos los integrantes de la Comisión Directiva, la cooperación de comercios y diferentes entidades que sumaron también sus valiosas donaciones para hacer posible esta cita de todos los años.
Roberto Streitenberger, impecable como siempre en la organización de la cena, la esmerada atención de los mozos y mozas, más la presencia de las autoridades, confirmaron un clima de sana camaradería para celebrar una nueva fecha fundacional del Pueblo Santa María.
Un marco popular imponente giraba en torno de la gran cena y baile que se prolongó hasta altas horas de la madrugada con un resultado excelente a modo de organización y la impresionante cantidad de colaboradores para la atención de semejante cantidad de público ubicado en grandes mesas que se distribuyeron a lo largo del amplio salón gimnasio de la entidad progresista.
Fue el Párroco de nuestros Pueblos Alemanes Leandro Volpe quien bendijo los alimentos antes de comenzarse a servir las mesas con el exquisito menú preparado carne, ensaladas, papas, Fülsen, postre helado, generosas cantidad de bebidas y las bandejas que marcha repletas para una cena que resulta como siempre impecable bajo el servicio que lidera Roberto Streitenberger, tantos colaboradores en la cocina del salón que para las 22 horas comenzaron a servir la cena mientras se preparabas los homenajes, los discursos y los infinitos agradecimientos para tanta colaboración que hace posible un acontecimiento de estas características.
Después de los mensajes de las Directoras de los distintos niveles educativos de la Escuela Parroquial, el presidente de la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Gustavo Di Battista enfatizó en el trabajo desplegado en los últimos tiempos y que ha permitido generar e invertir más de dos millones de pesos en diferentes obras al servicio de la institución y, en un edificio con tantos años y con una matrícula que supera los 200 alumnos de Pueblo Santa María.
Hubo agradecimientos a la gente por la asistencia, a la Municipalidad, al Diputado Provincial Ricardo Mocero, a los bloques de concejales presentes en la oportunidad del Movimiento para la Victoria y de Cambiemos, y a tanta gente que trabaja codo a codo con la Unión Padres de Familia.
Fue invitado a hablar el Dr. Ernesto Palenzona en representación de la Municipalidad en su carácter de Secretario de Gobierno y Seguridad, quien destacó el esfuerzo y las convicciones que son un sello identificatorio de nuestros Pueblos Alemanes y felicitó a todos por la perfección con que se desarrollan las actividades, educativas, benéficas y el rol preponderante de la Unión Padres de Familia.
Previamente el locutor Pablo Barizone formuló ante los presentes un balance de la gestión de la UPF señalando que en dos años de gestión se han invertido más de dos millones de pesos destinados al recambio de los techos, calefactores y de toda la instalación eléctrica que tenía una antigüedad de hace más de 50 años. Se trabajó además en los revoques del edificio, recambio de pisos y abertura, sumado a la construcción de salón de usos múltiples para el jardín de infantes y este años tienen previsto aportar un 50% para el viaje de estudios a Mendoza con 50 alumnos.
Por otra parte, con la venta de más de 5000 docenas de Krepel elaborados en la Plaza Tambor de Tacuari, en el Playón del Ferrocarril y en la Sociedad Alemana de nuestra ciudad, en Pueblo Santa María y hasta en Pigüé se logró con esta recaudación espectacular con la cual equiparon la escuela con computadoras, impresoras, proyectores de video, pantalla gigante y nuevos sanitarios.
La Unión Padres de Familia tiene además bajo su responsabilidad aportar el 100% para solventar los costos tan elevados de la energía eléctrica, gas e insumos como tizas, hojas, tóner y todo lo necesario para el normal funcionamiento de la Escuela Parroquial Santa María que cuenta con una matrícula de más de 200 alumnos. 
Si bien el establecimiento de gestión privada, se reiteró en los discursos, que es una escuela privada de aportes estatales, ya que todo lo financia la comunidad, los padres que colaboran insistentemente, el esfuerzo de los cooperadores, la respuesta de las autoridades Municipales, comercios, aportes generosos que siempre están presentes para garantizar la excelencia en el proceso educativo. 

1 comentario:

  1. HACE CINCUENTA Y TRES AÑOS CUANDO VISITE A JUANITA GALLINGER EN PARANA, LA CONOCI EN MAR DEL PLATA, MI PRIMER VIAJE DE NOVIO FUE A SANTA ANITA, FUIMOS A CONOCER EL PUEBLO DONDE HABIA NACIDO Y DONDE VIVIA MARIA GALLINGER HEIT, CON SU FAMILIA, HERMANA MAYOR DE JUANITA. UN LUGAR TRANQUILO Y GENTE MUY ATENTA. LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION, CUANDO ENTREBA A TOMAR ALGUN COPETIN A UN ALMACEN RAMOS GENERALES, QUE TENIA SU LUGAR PARA EL DESPACHO DE BEBIDAS, ERA VER JUGAR AL TRUCO Y NO ENTENDIA NADA, CLARO TODOS HABLABAN EL ALEMAN, TENGO MUY LINDOS RECUERDOS, EL AÑO PASADO FUI PARA EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JUANITA Y RECORRI EL PUEBLO Y YA ES CASI UNA CIUDAD, QUE HERMOSA QUE ESTA Y CUANTA GENTE VOLVIO A HIZO SUS CASITAS NUEVAS, MUY PROLIJAS ME PARECIO CON MUCHAS CASI9TAS Y POR SUPUESTO MUY TRTANQUILO COMO SIEMPRE.- VAYA MI SALUDO A MIS FAMILIARES Y A TODOS LOS QUE CON EL TIEMPO CONOCI UN ABRAZO GIGANTE, TAL VEZ PRONTO NUEVAMENTE LOS VISITE!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar