Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 3 de octubre de 2016

Se entregaron reconocimientos durante la fiesta Kerb, en Pueblo Santa Trinidad


A Don Aurelio Scheffer y su comercio, reconocimiento que recibió su esposa Norma. A Doña Camila Gaitán con 99 años, una de las primeras residentes del Barrio Los Manantiales. A Ricardo Werbag, un almacenero histórico de Santa Trinidad con 56 años de trayectoria. Además se entregó un reconocimiento especial a Carlos Bineder por su colaboración en la puesta en marcha de la calesita inclusiva. A Dora Sieben y su hermana por el trabajo en los murales.

Con la presencia de las autoridades Municipales encabezadas por el Intendente Municipal Roberto Palacio, el Presidente del Concejo Deliberante Contador Carlos Delgado, concejales, consejeros escolares, miembros del gabinete de la Municipalidad y referentes del Pueblo Santa Trinidad se llevó a cabo en las magnificas instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Nº 5 el acto protocolar previo al oficio religioso.
Para entonces ya se había confirmado que por las condiciones desfavorables del tiempo el desfile de las instituciones fue suspendido, no obstante, el acto central con la entrega de las distinciones y los mensajes de estilo se llevó a cabo con la finalidad de entregar una serie de distinciones a distintas personalidades de la comunidad.
Inicialmente y a modo de agradecimiento por los servicios para la puesta en marcha de la calesita inclusiva se entregó un presente recordatorio a Carlos Bineder, “MacGyver”, que como dijo el Delegado Municipal Gonzalo Graff en su momento, se puso la calesita al hombro y con su trabajo y compromiso logró que se pusiera en marcha el sábado de Kerb.
“La fue aportada por la comunidad educativa y cooperadora de la Escuela Primaria N° 5 y se encuentra emplazada en el anfiteatro Andrés Schwab”.
Entregó el reconocimiento el Delegado Municipal de Santa Trinidad, Gonzalo Graff.
Luego fue destacada Dora Siben, quien trabajó en la restauración de murales ubicados en distintos espacios verdes de la comunidad, por lo cual el Delegado Municipal fue quien entregó el presente recordatorio.
En la apertura del acto el locutor oficial de la Municipalidad Marcelo Castorina leyó una nota de Don Carlos Weigardt presidente de la Comisión Parroquial donde narra detalladamente todas las alternativas que históricamente se vivieron para la declaración de las Fiestas Patronales de Pueblo Santa Trinidad, el significado puesto de manifiesto por la fe, la dedicación y esfuerzos de los antepasados para la construcción del templo de la Santísima Trinidad que está próximo a cumplir 100 años, para lo cual se trabajó en su reacondicionamiento, pero dejaron bien sentado en esa declaración el sentido religioso que la fecha tiene.
Más tarde comenzó a oficializarse la entrega de una serie de reconocimientos a vecinos destacados de la comunidad y para ello se hizo alusión al almacén y emprendimientos de rejillas de Aurelio Scheffer, conocido como “El Relo” Scheffer, encontrándose en el salón su esposa Norma y su hijo Norberto quienes recibieron la distinción.
Con 27 años de trayectoria ininterrumpidos en la comunidad Aurelio Scheffer estuvo al frente del almacén “El Hogar de Gonzi”, procediendo a su apertura en junio de 1989. 
Se ha transformado en un permanente colaborador de las instituciones de Santa Trinidad. 
Cabe destacar que hace unos años comenzó con la fabricación de rejillas con una maquina propia junto a sus hijos y nietos. Entregó la placa el Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol.
Luego lo propio ocurrió con Doña Camila Gaitán con sus 99 años de edad, actual residente del Barrio Los Manantiales, un trabajadora ejemplar y una vecina destacada de la comunidad, acompañada de Nelly Ramos, fue el Intendente Municipal Roberto Palacio quien le formalizó la entrega de la plaqueta recordatoria.
Camila Gaitán nació en Buenos Aires el 22 de abril de 1977, hoy con sus 99 años es un verdadero ejemplo.
Es uno de las primeras habitantes de barrio Los Manantiales. Trabajó en la Sociedad de Socorros Mutuos puntualmente en el sanatorio, como cocinera y más tarde como telefonista hasta su jubilación. Integró la Legión de María y la renovación carismática, junto al padre Amuchastegui, incluso llevando la comunión a los enfermos.
A Ricardo Webag le entregó el reconocimiento el concejal Pablo Martínez, por tantos años de dedicación comercial en un local ubicado en Santa Trinidad, que se lo ubica prácticamente por su punto de referencia y fiel testigo del crecimiento del Pueblo Santa Trinidad.
Don Ricardo Ernesto Werbag, quien nació el 8 de marzo de 1946, es hijo de Serafina Siben y Andrés Werbag. Con apenas 14 años de edad, quedó al frente del “Almacén y Bar don Andrés”, junto a su madre tras el fallecimiento de su padre.
Es así que durante varios años atendió el almacén familiar y el bar, modalidad ésta muy común en las colonias alemanas. 
En 1973 se casa con Ester Martel, años más tarde solo se dedican a la atención del almacén. Es por ello que se agasajó a unos de los primeros almaceneros y comerciantes de Santa Trinidad que hoy después de 56 años sigue trabajando con el mismo espíritu y cordialidad que lo caracteriza. 
Durante el acto de entrega de reconocimientos, también el Intendente Palacio junto al concejal Augusto Berg entregó un aporte económico a la Biblioteca Zulma Bonaterre quien además recibió una bandera de ceremonias Argentina por parte de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann.
El Dr. Emiliano Balbin, en nombre del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entregó una bandera de ceremonias Argentina a la Delegación Municipal.
Después del acto se llevó a cabo la misa en acción de gracias en la parroquia y a su término las autoridades participaron de un almuerzo en la sede del Rotary Club las Colonias y las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Club San Martín de Santa Trinidad ya que el desfile se había suspendido por la mañana a pesar que después el sol se hizo presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario