Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 26 de agosto de 2016

“Paredes adentro”: muestra de la artista plástica Karina L. Schwerdt

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el próximo sábado 27 de agosto, a las 20, en Isidoro Espacio de Arte, en Coronel Suárez.

“El proceso creativo de esta obra se inicia a partir de la historia de Estherie” –revela la artista plástica. Una historia de la cual solo conservo algunos objetos personales y momentos compartidos. Esos momentos, que viví con ella, develaron a un ser muy especial, cuya profunda soledad y aislamiento social tocaron una fibra muy honda en mí y me movilizaron para crear esta obra. 
“Paredes adentro” intenta plasmar el mundo interior de “Estherie”, a partir de la objetividad de lo recordado y lo vivido tanto como de la subjetividad de lo percibido e interpretado; valiéndome también de algunas de sus pertenencias, las cuales fueron una parte importante en el impulso creativo de esta obra. 
“Así es como muñecas, botones, tejidos, lanas, carreteles y ovillos forman hoy parte del lienzo, con la intención de visibilizar aquello que ante algunos, era invisible.  Rescatando el alma de entre los escombros del recuerdo y la orfandad, para darle vida y sustituir la tristeza, el dolor y el desamparo por belleza, color y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario