Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 8 de julio de 2016

Receta de Dünne Kuche o Riwwel Kuche

(Estas recetas y muchas más, se pueden encontrar 
en el libro "La gastronomía de los alemanes del Volga",
 del escritor Julio César Melchior. Se adquiere por correo 
mediante el sistema de contra reembolso: 
Ud. hace el pedido y recién paga 
cuando lo tiene en sus manos. 
Para ello comunicarse a 
juliomelchior@hotmail.com.).
Ingredientes para la masa:
1 Kilo de harina
2 cucharadas de levadura
1/2 litro leche rebajada con agua tibia
4 yemas de huevos
3 cucharadas de crema
100 gramos de manteca
8 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal

Ingredientes para los Riwwel:
200 grs. de crema
2 yemas
150 gramos de manteca
3 cucharadas de harina
6 cucharadas de azúcar

Preparación:
Poner en un bol la harina, la levadura, las yemas, la sal y de a poco la leche mezclada con agua tibia. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa liviana. Dejar levar y luego volcar a la asadera; dejar levar nuevamente.
Los Riwwel se elaboran en una sartén con los 200 grs. de crema, las 2 yemas, los 150 grs. de manteca, las 3 cucharadas de harina y las cucharadas de azúcar.
Los Riwwel se colocan sobre la masa antes de llevarla a hornear.

24 comentarios:

  1. gracias a mis primas de coronel suarez que puedo puedo tener estas recetas ,las hacia mi mama y yo no aprendi cuanto lo ciento ... pero vo a aprender ahora gracias

    ResponderEliminar
  2. quisiera la receta de los creps gracias

    ResponderEliminar
  3. MMmmmm... que rico!!! Recuerdos de mi infancia...
    Gracias por la eceta

    ResponderEliminar
  4. falta la receta del dulce que lleva también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESE DULCE SE HACE CON AZÚCAR QUEMADA QUE SE ESPESA CON HARINA DILUIDA, ES RIQUÍSIMO



      Eliminar
  5. si falta la receta del dulce. que recuerdos tan bellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan hermoso recuerdo !!! La hacía mi mamá y mi tía que eran alemanas. Super rica !!!

      Eliminar
    2. si esta la receta se llama riwwel

      Eliminar
  6. yo se aser aveces no como lo asia mi mama nose si alguien se acuerda de los kraut pirokno se si se escribe asi si alguien sabe la receta m encantaria

    ResponderEliminar
  7. Mi mamá hacia esta receta pero con una crema de almibar con canela .yo trato de hacerla segun recuerdo pero nunca me sale como ella lo hacia.

    ResponderEliminar
  8. Mi mamá hacia esta receta pero con una crema de almibar con canela .yo trato de hacerla segun recuerdo pero nunca me sale como ella lo hacia.

    ResponderEliminar
  9. esta crema cual es?? la blanca o la marron de la torta??

    ResponderEliminar
  10. Mi abuela que en QPD , las hacia, tenia ese toque tan de ella , que aveces no solo se trata de la receta sino de la mano que uno tenga! !!

    ResponderEliminar
  11. Gracias!!! la torta la hacia mi abuela; riquisima!! pero veo que es una bomba!!

    ResponderEliminar
  12. La OMMA hacia un pan negro pesado creo q de centeno, también schpetzle de kartofel, baum kuchen, sands torte, unas galletas p Navidad y otras p Pascua. Y un embutido de cerdo con arvejas .Alguien tiene las recetas? Gracias desde ya! Ana Tokuda

    ResponderEliminar
  13. Mi abuela y mi mamá la hacían...una delicia!...falta la receta de la crema de azúcar quemada...

    ResponderEliminar
  14. mi abuela alemana la hacia y mi mamá la aprendió a hacer tan rica como la hacia su mama��

    ResponderEliminar
  15. mi abuela alemana me las hacia cuando era niña y ahora a los 53 años intento con la ayuda de ustedes y de mi padre de 83años, que esta vivo, mantener el recuerdo de su madre y mi abuela

    ResponderEliminar
  16. Que rica !! Yo la hago aprendí de mi mamá que aprendió d mi abuela paterna.

    ResponderEliminar
  17. Mi mamá hacía los riwwel más simple:manteca, harina y azúcar.Las proporciones las desconozco, pero sé que deben ser más bien secos sin demasiada manteca ,porque si no al poner la torta al horno estos no mantenían la forma de "riwwel" y se derretían....

    ResponderEliminar
  18. cuando hacen la torta 80 golpes le roban masa, quedan riquisima, eso sì primero el azucar quemada o mejor dicho lo que va arriba prepararlo antes....--

    ResponderEliminar
  19. Si, esa torta la realizaba mi abuela junto con el strudell de manzana. Qué lástima que no escribí sus recetas!!Qué lindo recuerdo😉

    ResponderEliminar
  20. Muy rica las tartas mi mama las hacia M L Schamberger

    ResponderEliminar