Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 18 de abril de 2016

Pueblo San José celebró su 129º aniversario


Misa en acción de gracias y acto protocolar con la activa participación de los vecinos. Fueron distinguidos la Asociación Descendientes Alemanes del Volga y la Biblioteca Sankt Joseph’s.
El Intendente Roberto Palacio valoró el permanente homenaje a los antepasados para mirar el futuro con gran expectativa por el devenir.
El Delegado Municipal Diego Schneider logró una masiva presencia de vecinos que se concentraron sobre la explanada del Club Independiente del Pueblo San José.
La Banda Municipal Bartolomé Meier interpretó los Himnos Nacionales de Argentina y Alemania, el Himno de Pueblo San José y cerró junto a los chicos del Jardín Parroquial con el Feliz Cumpleaños.

El sábado pasado se llevó a cabo el acto protocolar celebrando el 129º aniversario de la fundación del Pueblo San José, bajo la organización de la Delegación Municipal que conduce Diego Schneider, para lo cual el Intendente Municipal Roberto Palacio, miembros de su Gabinete, Concejales y referentes de las instituciones de aquella comunidad participaron inicialmente de una misa en acción de gracias en la Parroquia San José Obrero del Pueblo San José.
Tras la misa las autoridades se concentraron frente a la sede del Club Independiente para cumplir con la ceremonia, en la cual hizo uso de la palabra el Intendente Roberto Palacio y entregarse dos distinciones para la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga, que acaba de cumplir sus 40 años de vida institucional, por lo cual la Comisión Directiva presidida por Juan Hippener recibió el reconocimiento por el aporte cultural y defensor permanente de las tradiciones del Pueblo San José.
Lo propio ocurrió con la Biblioteca Sankt Joseph’s, un organismo que nació por iniciativa privada de un grupo de dirigentes de la comunidad que siguen sosteniendo este espacio dedicado a la cultura y la promoción de la lectura.
Sobre la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga se hizo referencia a la reciente fiesta de hace pocos días atrás donde se puso de manifiesto la importancia de su vigencia y lo propio ocurrió con la Biblioteca recordándose sus inicios a partir de aquella organización que se denominó Konie 2000 que tuvo la iniciativa y que hoy son continuadores un grupo de interesados por su sostenimiento y vigencia al servicio de la cultura popular.
Hubo un homenaje a Néstor Duckwen recientemente fallecido en el mes de enero, los concejales del Movimiento para la Victoria Oscar Durand y Fabián Maier entregaron al Delegado Municipal Diego Schneider el decreto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declarando el aniversario del Pueblo San José de interés legislativo.
El Intendente Municipal acompañado del Secretario de Gobierno Guillermo Sol y del Delegado Municipal Diego Schneider, Delegados Municipales, otros funcionarios del Gabinete Municipal, concejales de los distintos bloques políticos del cuerpo brindo el mensaje central en el acto que contó con numeroso público asistente, estuvo a cargo del Intendente Palacio.
El Jefe Comunal resaltó que Pueblo San José es una gran comunidad, por su gente, por sus costumbres, el trabajo de las instituciones, la vocación siempre puesta al servicio de recuperar sus tradiciones, enfatizando en la necesidad de valorar todo lo fuera impulsado y concretado por los antepasados que nos permitirán mirar el futuro con gran expectativa y valoración.
Palacio, funcionarios y concejales entregaron los reconocimientos y la entrega de los premios del Concurso de Jardines y Patios que se organizó por primera vez recientemente.
Al final del acto y tras la desconcentración del público y despedida formal de las banderas que presidieron la concentración se sirvió un café con repostería alemana mientras la banda se despedía con marchas populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario