Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 18 de abril de 2016

Homenaje a Néstor Duckwen, un hombre al servicio de la comunidad


Fue el sábado durante el acto protocolar por el aniversario del Pueblo San José. Su hijo Ezequiel recordó con gran emoción la figura de su padre. Justamente el acto se llevó frente al Maiboun ubicado sobre la Avenida Alemanes del Volga.

El día pleno de sol con agradable temperatura fue convocante para la reunión de vecinos del Pueblo San José, junto a las autoridades e instituciones quienes se dieron cita frente a la sede del Club Independiente hacia una vereda y en medio de la plazoleta central de la Avenida Alemanes del Volga el Maiboun que se levantó precisamente a través de la iniciativa de Néstor Duckwen.
El Maiboun es una referencia de gran significación procedente de las costumbre de Alemania por lo cual instalado en ese lugar es un símbolo de confraternidad entre los pueblos por lo cual el conductor de la ceremonia dejó clarificado sus fundamentos al comenzarse con el homenaje a Néstor Duckwen fallecido recientemente en el mes de enero último, integrante de una familia tradicional arraigada por raíces y por historia a Pueblo San José. 
Fue su hijo Ezequiel quien agradeció el reconocimiento con emocionadas palabras, recordando que su padre siempre adoptó una postura al servicio de la comunidad, rescatando aquellos valores que forman parte de las tradiciones y las costumbres de los antepasados.
De los mejores recuerdos de Néstor, fue hombre comprometido con su Pueblo y su gente, siguiendo una línea familiar, siempre con fe y optimismo a pesar de las limitaciones que le planteaba su salud, fue demostrativo de esa vocación de servicio que lo tuvo siempre como protagonista en las fechas claves que marcaban el camino del progreso del Pueblo San José, fue un digno vecino representativo y hoy sus descendientes llevan con orgullo un apellido que forma parte de los intereses populares de la población.
Luego de las palabras de agradecimiento de Ezequiel, su esposa, hijos, nietos y demás familiares recibieron la placa recordatoria en el acto oficial por un nuevo aniversario del Pueblo San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario