Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 27 de junio de 2015

Sofía Schmidt, joven y activa mamá de Pueblo San José


Sobre sus actividades y aspiraciones. Es la Secretaria de la Comisión Directiva del Club Independiente. Trabaja desde hace unos años en la Delegación de Pueblo San José.  Escribe sobre todo poesía, aunque hace algunos años editó un libro: “Lo que nos separa del otro lado”. Integra la lista de candidatos del Movimiento para la Victoria.

Sofía nos cuenta que “ahora que estoy empezando a retomar las actividades de a poco –tiene un bebé de cuatro meses- cuesta pero hay que asumir las responsabilidades a las que uno se compromete”. Consultada en torno a por qué siendo tan joven integra la entidad dijo que “en su momento me invitaron y me planteé por qué no hacerlo. Es importante formar parte de las instituciones y aportar lo que uno puede. Hablar desde la casa es fácil, pero estar ahí, dedicar un poco de tiempo, es lo que falta hoy en día, más en la juventud, que muchas veces nos lavamos las manos como si no fuese nuestro trabajo, cuando en realidad nuestro momento es ahora. Hay que hacerse cargo, formar parte. Tengo dos varones, el día de mañana van a estar en el club y me gustaría que fuera una institución bien formada, con gente con ganas de trabajar. Por eso mi ejemplo, para ellos”.
Consultada en torno a cómo ve los Pueblos Alemanes, recordó que se fue a estudiar y “gracias a eso pude cambiar la visión que tenía de Pueblo San José. Me fui de acá diciendo que este pueblo era aburrido, era la adolescencia, cuando uno piensa que donde está es lo peor. Estuve en La Plata viviendo tres años, conociendo otras realidades y decidí volver, instalarme acá, formar a mi familia, aquí encontré a quien es mi marido. Este es mi lugar. Desde que regresé empecé a ver que Pueblo San José tiene todo lo que yo necesito. Uno tiene tranquilidad, la seguridad de poder andar y que no pasa nada. Hay quienes dicen que hay gente extraña; pero la gente extraña no es mala y uno tiene la posibilidad de conocerlos porque te lo cruzas cuando vas al almacén, al kiosco, en la escuela de los hijos. Esto en la ciudad no sucede. En la comunidad tenemos todos los servicios. Este es un lugar lindo para vivir. Con muchas posibilidades, con mucho potencial”.
Sobre el desafío de aceptar la precandidatura a Concejal opinó que “siempre estuve apoyando a Ricardo Moccero, me gusta su gestión, su forma de trabajar, tengo mi trabajo en la Delegación San José. Me ofrecieron esta candidatura y si bien en un primer momento dudé, después vi que era una oportunidad para trabajar y para hacer mi aporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario