Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 10 de abril de 2015

Actividades de Rotary Club Las Colonias


Tres instituciones de los pueblos alemanes serán las beneficiadas con la labor desplegada por la entidad Rotaria. Las escuelas parroquiales de San José y Santa María y la Biblioteca Zulma Bonaterre de Santa Trinidad.

Está terminando el año Rotario, que concluye el próximo 30 de junio, con la presidencia a cargo de Adriana Duval. 
Consultada sobre las actividades que restan y que se proyectan para esta segunda mitad del año, dijo que “para nosotros este es un año en culminación. Hemos desarrollado un trabajo extraordinario, con muchas actividades hemos estado presentes en las comunidades de los Pueblos Alemanes. Estamos ahora más relajados, con las últimas acciones que corresponden a esta presidencia. Corresponde hacer un balance y la verdad es que para mí fue totalmente positivo. Esta semana hemos tenido varias reuniones con los miembros del Club, resolviendo qué vamos a hacer con el dinero recaudado a lo largo de las acciones que hemos llevado a cabo en todos estos meses. Cuando cada Presidente termina la función debe volcar lo que se trabajó a las instituciones”.
Informó que este año se han elegido tres instituciones de los Pueblos Alemanes, que serán las beneficiadas con la labor desplegada. 
Ellas son los dos colegios parroquiales, “por una cuestión muy obvia, no tienen tanto apoyo del Estado como tienen las demás escuelas, y reflotar la Biblioteca Zulma Bonaterre. Cuando yo asumí como Presidente le dije a Elsa Dinolfo manos a los libros. Ella que es una genia en esto ha hecho gestiones extraordinarias en La Plata y ahora estamos trabajando mucho para poner en funcionamiento otra vez esta Biblioteca en Santa Trinidad”.
Adriana Duval informó que al ser Rotary un Club de servicio no se entrega dinero en efectivo, por lo que los fondos recaudados “se destinan en elementos y materiales necesarios para las dos escuelas. Hemos tenido reunión con los directores de los dos establecimientos parroquiales, donde se nos pasa una lista con las prioridades. Estimamos que en los primeros días de mayo estamos convocando a los medios para mostrar lo que Rotary Club hizo por las instituciones”.
Por otra parte para los días 18 y 19 de abril tendrá lugar una conferencia en Santa Rosa, con la Gobernadora y los Clubes representantes de todo el Distrito Rotario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario