Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 22 de enero de 2015

Se anunciaron las fiestas tradicionales para el 2015


Juan Hippener, Presidente de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga, y sus anuncios para el 2015: “Vamos a festejar el aniversario del Club Germano, los 75 años, que es el 30 de marzo; en mayo vamos a organizar la cena y baile donde traeremos a la orquesta que teníamos contratada para la Fiesta de la Cerveza que suspendimos el año pasado. Se trata de Maravillas Alemanas, de Crespo, Entre Ríos. También tenemos previsto realizar la Fiesta de la Carneada”.
 
Esta fue la respuesta de Juan Hippener al ser consultado sobre las fiestas que la entidad proyecta llevar a cabo este año. 
Desde hace unos años la Asociación Alemanes del Volga ha vuelto a trabajar en conjunto con el Club Germano, retornando a una relación conjunta que tuvieron en sus orígenes. 
Este año, el 30 de marzo, se cumplen 75 años del Club Germano Argentino de Pueblo San José, por lo que en el marco de las Kerb de la segunda Colonia Alemana será esta entidad la anfitriona para la cena y baile de las Fiestas Patronales, celebrando también su propio aniversario. 
Para la Fiesta de la Carneada está prevista la presentación de la Orquesta Santa Anita y se llevará a cabo en el mes de agosto.
Mientras tanto que una gran preocupación para la Asociación Alemanes del Volga es la realización de la Fiesta de la Cerveza, que el año pasado quedó trunca, porque faltando 20 días solamente se habían vendido unas 200 tarjetas. 
Dijo Juan Hippener: “quiero que me digan cómo hacerla. Si lo hacemos con mucho ruido hay problemas con la gente, si la hacemos canilla libre también hay problemas porque nos dicen que hay muchos ebrios. Si lo hacemos caro y sin canilla libre pierde la esencia de la fiesta. Yo quisiera que me dijeran cómo hacerla para evitar estos inconvenientes y no perder una realización tradicional para nuestros Pueblos Alemanes”.
Más adelante Juan Hippener manifestó su preocupación porque se terminen perdiendo tradiciones, costumbres y cultura de las Colonias. 
Sobre el particular trajo a colación que en el curso intensivo de alemán que las dos entidades están brindando con la Profesora Celia Sander no lo están tomando habitantes de los Pueblos Alemanes. Por eso insistió en su preocupación porque la gente descendiente de los alemanes del Volga pierda interés en preservar su propia cultura.

Tres ejemplares de Hilando Recuerdos de regalo con la compra de un libro Aprender a vivir. Hilando Recuerdos rescata la historia, cultura, tradiciones, costumbres, anécdotas, vivencias, juegos y fotografías antiguas de los alemanes del Volga. (Para adquirirlo comunicarse a e-mail: juliomelchior@hotmail.com) Se envía a todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario