Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 9 de enero de 2015

Kwast, la cerveza casera de los alemanes del Volga


Nuestros antepasados al estar en la región del Volga comenzaron a fabricar esta preparación centenaria de la cerveza. Se hizo muy popular en Rusia. En los primeros años en nuestro país también la fabricaron. En algunas colonias y aldeas todavía se continúa elaborando.

Ingredientes
Cebada tostada: 1/2 kilo.
Pan tostado: 4 pedazos.
Levadura: 2 cucharadas.
Azúcar negra: 1/2 kilo.
Lúpulo: un puñado.
Agua: 10 litros.

Preparación:
En un recipiente adecuado, que no debe ser llenado del todo, se pone a hervir el agua más la cebada tostada bien marroncita, previamente lavada y secada.
Se le agrega de tres a cuatro pedazos de pan tostado del tamaño de una naranja previa colocación sobre cada pan de la masa relativamente dura de dos cucharadas de levadura.
Finalmente se le coloca el azúcar negra. Se tapa bien con doble nylon y se ata. Al último hervor del agua de la cebada, se le agrega un puñado de lúpulo. En épocas de calor se deja en maceración cinco o seis días. En temporadas frescas, mas días para concluir, se filtra todo.

De regalo tres ejemplares de periódico Hilando Recuerdos y un mapa del Volga y sus aldeas, con la compra de un libro Aprender a vivir. Periódico Cultural Hilando Recuerdos rescata la historia y cultura de los alemanes del Volga, hace esta oferta increíble para que todos puedan acceder a su material y conocer su propio pasado.
(Para adquirirlo comunicarse a e-mail: juliomelchior@hotmail.com. El libro se envía a todo el país)

1 comentario:

  1. Mi abuela Elisa Schwembler preparaba der Kwast..Me encantaría !!Gracias por la publicación.Fuerte abrazo..

    ResponderEliminar