Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 22 de enero de 2015

Cooperativa Strick Nadel de Pueblo Santa Trinidad


A punto de empezar la colección de invierno en prendas tejidas.

Fabiana Schmidt y Claudia Lang son integrantes de la Cooperativa de mujeres que desde hace dos años viene formándose en la producción de prendas tejidas, tanto al crochet como con dos agujas, y ahora también con tejidos a máquina.
“Strick Nadel” significa, en idioma alemán, agujas de tejer. 
“Hace dos años que empezamos, hemos tenido idas y venidas y ahora estamos trabajando con mayor organización como Cooperativa”, relatan las dos mujeres consultadas.
Cuentan que una aprendió a tejer cuando era niña, por las enseñanzas de su madre. 
La vida en el campo implicaba la posibilidad de aprender estos oficios desde pequeña, para entretener las horas libres. Esto en el caso de Fabiana.
Claudia, por su parte, recuerda que aprendió a tejer con los cursos de corte, confección y tejido que se dictaban en la Escuela de Pueblo Santa María: “las Monjas del lugar nos enseñaban corte, confección y también a tejer al crochet, a pintar, varias cosas. Tejíamos carpetas para las casas, con hilos bien finitos”, recuerda. 
Luego perfeccionaron sus conocimientos con lo que les enseñó Alicia Ituriza, en las capacitaciones que se brindaban en la vieja Delegación de Pueblo San José.
El producto obtenido por estas manos laboriosas resulta genial, de una belleza extraordinaria. Han hecho vestidos completos tejidos, chalecos, sacos, completando o adornando prendas de tela como vestidos, pantalones cortos y otros productos. 
El año pasado tomaron contacto con la diseñadora Silvana Galano, quien en su local “5 Sentidos” vende las prendas que este grupo de mujeres confeccionan.
En estos días han recibido un subsidio desde Nación, gestionada por la Municipalidad, con el cual podrán adquirir máquinas para tejer de última generación que permitirá hacer prendas con diferentes diseños. 
Proyectan elaborar, con la conducción de la diseñadora, una colección de prendas para la próxima temporada invernal, cuyo catálogo se estará presentando, estimativamente, en el próximo mes de abril.

Tres ejemplares de Hilando Recuerdos de regalo con la compra de un libro Aprender a vivir. (Para adquirirlo comunicarse a e-mail: juliomelchior@hotmail.com) Se envía a todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario