Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 15 de diciembre de 2014

El origen de los Maultasche (o varenick), una de las comidas más tradicionales de los alemanes del Volga

Un rico plato de Maulltasche es siempre un manjar para un descendiente de alemanes del Volga. Por eso es importante conocer su origen histórico.

Existen varias leyendas acerca del origen de este plato tradicional de los alemanes del Volga. Una de ellas dice que un monasterio cisterciense denominado Monasterio de Maulbronn (de aquí puede provenir Maultasche) que en la época de Cuaresma ocultaban la carne entre capas de pasta, dando origen al plato (bolsillos de Maul). Los monjes denominaban a este plato de forma coloquial Herrgottsbscheißerle" (engaño a Dios).
La segunda de las versiones explica que en las familias protestantes de Suabia era costumbre comer este plato en el Jueves Santo, pero sólo con hierbas.
La tercera, aunque poco creíble, es que este plato proviene de los ravioles, aunque también del plato chino denominado Jiaozi.
El origen del plato es humilde pero hoy en día es una comida muy apreciada no sólo entre los alemanes del Volga sino en algunas zonas de Alemania.

1 comentario:

  1. Mi mamá es hija directa de los alemanes del volga y heredamos todos esos manjares como Varenik pirot, catofle(varenik de papa), tumpri(guizo de harina,cebolla y higado) ect y lo dulce como tine cujen!!

    ResponderEliminar