Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 8 de septiembre de 2014

Recorrido histórico mostrando “La Casa del Fundador”

Por Daniel Minig
Practicar juegos tradicionales, compartir una tarde en un patio a la vieja usanza, disfrutar en el antiguo galpón de trabajo que fue ambientado para funcionar como comedor, poder deleitarse con comidas típicas cocinadas en nuestros hornos volguenses.

Joseph Schneider: desde el Centro de Investigaciones Históricas de la Municipalidad de Coronel Suárez en el año 1999 se declaró monumento histórico la tumba de este fundador, quien según estas investigaciones plasmadas en un libro fuera el último delegado de la Aldea Kamenka en Rusia.
Su casa data del año 1887 cuando se establecieron en lo que actualmente es Pueblo Santa María, una construcción muy humilde que quedó sin sufrir  alteración alguna como reformas, revoque y demás acciones del modernismo abandonada durante muchas décadas. Este lugar fué restaurado para mostrar cómo vivía una familia en sus inicios al establecerse en estas tierras.
La “Kerb” es momento de volver a las raíces y por eso “La Casa del Fundador”  abrirá sus puertas para mostrar su estado actual y evolución en el tiempo acoplando a distintas actividades culturales que allí disfrutaremos.

Un lugar donde te remontarás a 1887 desde el ingreso al mismo y poder revivir las sensaciones de nuestros fundadores!!!
                                                         la historia continúa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario