Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 15 de septiembre de 2014

Pueblo Santa María y sus grandes Fiestas Patronales

Una convocatoria multitudinaria para un fin de semana de reencuentros, música, actos religiosos y variedad de eventos organizados por la Delegación Municipal y las instituciones. Un gran Desfile Cívico Militar coronó la jornada del domingo. En un domingo primaveral fue multitudinaria la presencia popular en el Desfile Cívico Militar.


El domingo, después de las 15 hs., tras el acto protocolar, la misa en acción de gracias y las inauguraciones, la gente se fue agolpando de manera multitudinaria a lo largo de la Avenida 11 de mayo para presenciar el tradicional paso de las instituciones en un desfile que ya es típico y forma parte de los grandes acontecimientos populares en nuestro medio.
Las autoridades, encabezadas por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema miembros de su gabinete, autoridades del Consejo Escolar, Concejo Deliberante, policiales, militares y religiosas tomaron ubicación en el palco emplazado frente al Polideportivo de Club El Progreso, para lo cual el Delegado Municipal Jorge Gregorio Streitemberger recibió a los representantes de las entidades, autoridades municipales, educativas, policiales, religiosas, agradeciendo la activa participación en un colorido despliegue que fue acompañado por dos grandes Bandas.
La Banda Municipal Bartolomé Meier, bajo la dirección del Profesor Ángel Schamberger, y la Banda Militar de la ciudad de Pigüé fueron animadoras en un paso tradicional que marcan las distintas delegaciones que se adhirieron a la Fiesta de Kerb y para lo cual efectivos militares solicitaron la autorización para iniciar el desfile.
La imagen de la Virgen Patrona de Santa Maria fue quien encabezó el desfile y la catequesis parroquial seguida por representaciones del quehacer religioso de la comunidad, y a partir de allí delegaciones escolares, deportivas, sociales, culturales, Bomberos, motoqueros, autos antiguos, Policías, entidades tradicionalistas y otros organismos que forman parte del gran entramado social que moviliza a toda la población.
Fue una gran atracción la presencia de efectivos militares de la unidad con asiento en la ciudad de Pigüé con una escuadra con abanderados y jefe militares del Regimiento de la vecina ciudad como así también residentes y autoridades de la Escuela de Policía descentralizada con asiento en el Pueblo San José.
Como siempre hubo carrozas con ornamentaciones especiales, el recuerdo a los antepasados, las más caras tradiciones y sobre todo una muchedumbre que se agolpó sobre la avenida principal, dejando grabado un marco popular como las Fiestas Patronales se merecen.
Esta es la fiesta del reencuentro y así se vivió durante todo el fin de semana de Kerb 2014 en el Pueblo Santa María donde la gente además de recorrer todas las instituciones y disfrutar de los espectáculos tuvieron a disposición de los móviles de Bomberos Voluntarios y Policía para recorrer la colonia y apreciar el funcionamiento de las unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario