Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Jugadores de Kosser de los Pueblos Alemanes viajan rumbo a Castelli, Chaco, en octubre


Se preparan para el viaje a Castelli en la Provincia de Chaco en octubre. Está en marcha una campaña de útiles escolares y ropa para niños para llevar en donación.

Hugo Schwab, integrante de la Asociación Alemanes del Volga, relató a La Nueva Radio Suárez las expectativas por el próximo viaje a Castelli, en la Provincia de Chaco, que está proyectado por un grupo de jugadores de Kosser, el tradicional juego de los alemanes, que busca rescatarse de la memoria de los mayores para volver a ponerlo en valor para los adultos y jóvenes de la actualidad. 
Pero este viaje hacia una de las poblaciones que tiene una importante población de alemanes del Volga, que emigraron hacia allí hacia 1930, tiene además de este fin cultural y social una razón solidaria. 
Es que Castelli es la última ciudad a las puertas del Impenetrable, donde hay muchos parajes conformados por descendientes de pueblos originarios, con un montón de necesidades.
Por ello se está llevando adelante una campaña hasta el día 8 de octubre (el viaje será el día 9 de octubre) con el fin de reunir sobre todo útiles escolares y ropa para niños, entre otras cosas que la gente podrá donar. 
Todo se reúne en el Cuartel de Bomberos Voluntarios a partir de ahora.
“Estamos juntando diferentes productos para las escuelas del Impenetrable. Una de los parajes es Pampa Tolosa, otro Las Hacheras, son todas escuelas dentro del bosque chaqueño, con grandes necesidades de todo lo que la gente pueda imaginar cómo necesidad. Nos están pidiendo de todo, porque la gente realmente no tiene nada. Son escuelas perdidas dentro del monte, donde los que se tienen que hacer cargo lo hacen en lo mínimo. Buscamos juntar ropa para niños, calzado, juguetes y útiles escolares”. 
“En una nota que nos enviaron nos piden lo que sea, que todo será bienvenido, también pintura para los colegios. Nosotros apuntamos más a los niños. Agradecemos a los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez que se hacen cargo de juntar la mercadería, también en la Delegación Municipal de Santa Trinidad, en Foto Armando en Pueblo San José y Club El Progreso de Santa María. En todos esos lugares estamos recepcionando las donaciones”.
El día 9 de octubre partirá una delegación de jugadores de Kosser llevando las donaciones y buscando “reflotar la cultura de los alemanes del Volga a través de este juego”, dijo Hugo Schwab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario