Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 1 de septiembre de 2014

Fue un sensacional éxito la Schlachtfest 2014: la 13º gran Fiesta de la Carneada


Organizaron la Asociación Cultural Germano Argentina y la Asociación Suarense Descendientes de Alemanes del Volga. Lo más representativo de las tradiciones de nuestros Alemanes del Volga. Gran sensación con el chorizo gigante de 46 metros, equivale a la altura de la torre de la Parroquia de San José. Se utilizaron 54 kilos de carne y luego se fraccionó en pecheras.

El sábado pasado se llevó a cabo la gran Fiesta de la Carneada que, como ocurre habitualmente, se transforma en una expresión genuina de las tradiciones más arraigadas en nuestros Pueblos Alemanes y que concita el interés de toda la región, ya que semanas previas las tarjetas estaban agotadas.
Unas 700 personas, más colaboradores en la cocina, una legión de mozas y mozos para la atención del público, todo lo cual se transforma en un fiestón, bien al estilo de nuestras Colonias.
Los Músicos de La Aldea de Santa Anita y el grupo soporte Nueva Visión fueron los animadores de un festejo incomparable tras degustar ensalada rusa con morcilla blanca y negra, salame, chorizo casero seco, jamón crudo y queso de cerdo como primer plato; después chorizo hervido con ensaladas, mas tarde carne de cerdo y de vaca con papas al horno, helado, bebidas y un servicio de cantina que funcionó toda la noche.
Todo este operativo demandó un impresionante trabajo previo donde hubo que embutir los chorizos, mientras que en el mes de mayo se había preparado todo el material para los chorizos secos con un extraordinario sabor, donde Juan Hippener supervisa todo el trabajo de manera personalizada y a partir de ese momento la tarea es incansable, pero no agota ni las fuerzas ni los ánimos de los organizadores.
Y llegó el chorizo más largo, con 46 metros, que fue presentado al público como una gran atracción y que seguramente representará un antecedente como para tener en cuenta todo lo que es capaz de programar la comunidad de los Alemanes del Volga.
El chorizo fue envuelto en una tripa de Cebú y después de su desfile por el salón fue fraccionado en pecheras que el público podía comprar a modo de souvenir, lo mismo que otros productos propios de la carneada.
Para la elaboración del Gran Chorizo de la Carneada se utilizaron 54 kilos de carne y su dimensión representa prácticamente las mismas medidas que la torre de la imponente Parroquia del Pueblo San José.
La fiesta fue incomparable, el público que colmó toda la capacidad del salón, cenó de una forma admirable, donde la tradicional carneada de los antepasados se actualiza con nuevas atracciones pero siempre con el gran esfuerzo manual que representa semejante movilización.
Juan Hippener y Hugo Schwab, junto a sus Comisiones Directivas e incondicionales colaboradores, agradecieron el respaldo de todos, la gran demanda de público que asistió y sellaron el compromiso de seguir trabajando unidos, haciendo honor a los antepasados y rescatando este valioso aporte a la cultura lugareña.
En el acto protocolar además de Juan Hippener hablaron el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero quien represento al Intendente Municipal Fuentes Lema y el Diputado Provincial Ricardo Moccero, mientras el Delegado Municipal del Pueblo San José Daniel Schwindt formalizó la entrega de un subsidio en representación de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Los oradores coincidían en destacar la monumental tarea que representa el mismo esfuerzo y dedicación que los mayores pusieron para poner en marcha una colonización que en nuestro medio es orgullo y gran legado cultural, un sello de distinción para el Distrito de Coronel Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario