Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 8 de septiembre de 2014

En Homenaje a los fundadores!!! La historia continúa…

Joseph Schneider:

Nació en 1828 en Rusia, procedente de la aldea Kamenka (fundada en 1764 por emigrantes católicos de varias partes de la actual Alemania), en estudios realizados por el Centro de Investigaciones Históricas de la Municipalidad de Coronel Suárez se comprobó que fue el último delegado de la Aldea Kamenka en Rusia, volcando estos datos en una conclusión impresa.

 
Fue uno de los fundadores quien compró en el año 1887 a la Sociedad Anónima “La Curumalan” un solar ubicado en el “Pueblo número 3” ”Colonia Sauce Corto” de dicho partido por un importe de 20 pesos nacionales.
Falleció el 18 de abril de 1899 a las 9 hs. A los 71 años de una grave enfermedad intestinal que lo aquejaba y fue sepultado en el cementerio del actual Pueblo Santa María.
En el año 1999 se declaró monumento histórico la tumba de este fundador al cumplirse 100 años de su fallecimiento en reconocimiento a su importante aporte hacia la comunidad.
Su casa data del año 1887 cuando se establecieron en lo que actualmente es Pueblo Santa María, una construcción muy humilde que quedó sin sufrir alteración alguna como reformas, revoque y demás acciones del modernismo abandonada durante varias décadas. Este lugar será restaurado para que a futuro se pueda mostrar como vivía una familia en sus inicios al establecerse en estas tierras.
La “Kerb” es momento de volver a las raíces y por eso “La Casa del Fundador”  abrirá sus puertas para mostrar su estado actual y evolución en el tiempo acoplando a distintas actividades culturales que allí disfrutaremos.
 la historia continúa…

La Casa del  Fundador
Av. 11 de Mayo 1661 “dort oven Federgaße”

No hay comentarios:

Publicar un comentario