Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 15 de septiembre de 2014

El Padre Antonio Vedellini fue distinguido en las Fiestas Patronales de Pueblo Santa María


Más de 18 años de actividad pastoral en el Pueblo Santa María. La Congregación del Verbo Divino sigue vigente después de tantos años de presencia en nuestro medio. Acto protocolar en el domingo de Kerb. El Intendente Fuentes Lema resaltó el valor de la fiesta de la fe, del reencuentro, la fiesta de las casas con las puertas abiertas y las manos tendidas para recibir a quienes llegan a compartir la mesa y las tradiciones.
 
El Padre Antonio Vedellini tiene una trayectoria de más de 18 años en la comunidad y es un fiel representante de la Congregación del Verbo Divino, que a través de los 118 años ha sabido interpretar el sentido del Evangelio y lo ha extendido a lo largo y a lo ancho de los Pueblos Alemanes.
En reconocimiento por su gran vocación religiosa y la asistencia espiritual que reciben los vecinos y las instituciones del Pueblo Santa María se le otorgó en el domingo de la Kerb un reconocimiento especial que mucho agradeció el Sacerdote, recordando que este año se conmemoran los 125 años de la llegada de los misioneros del Verbo Divino a la Argentina, un 23 de octubre de 1889, los 118 años de la presencia de estos sacerdotes en los Pueblos Alemanes, llegados en agosto de 1896, y recientemente, el 8 de septiembre, se recordaron 116 años de la bendición de la Parroquia de Pueblo Santa María en 1898.
Todos estos acontecimientos están incluidos en el reconocimiento que el Padre Antonio recibió el último día domingo de manos de las catequistas, el Delegado Municipal Jorge Gregorio Streitenberger y el Intendente Fuentes Lema.
El Padre Antonio historió la llegada de los sacerdotes de la mencionada congregación quienes llegaron a misionar en las tres colonias con un gran sacrificio para la atención de las comunidades, se refirió al listado de los sacerdotes que han pasado por Santa María y “quien les habla, seguiré estando no sé hasta cuando, pero es muy probable que sea el último eslabón de esa cadena del Verbo Divino” expresó el sacerdote.
“Agradeciendo el gesto y la distinción, y teniendo en cuenta la obra de 118 años, agradecido por conservar la fe, la confianza a nuestra Señor que nos ha traído la redención y nos ha traído la salvación, por lo cual es necesario seguir adelante ofreciéndole al señor el gran sacrificio que representas la constancia y superación ante los difíciles momentos actuales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario