Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 9 de mayo de 2014

Julio César Melchior prepara su disertación en un encuentro de historia y fotografía de las comunidades alemanas de la Argentina

 Este sábado tendrá lugar en la ciudad de Luján un Encuentro Regional de Alemanes del Volga.

Será un evento que tendrá desarrollo a lo largo de todo el día. Habrá una presentación fotográfica, que mostrará las 100 mejores imágenes –de 4.000 mil tomas logradas- registradas en todas las comunidades alemanas que están en la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos. Chaco, sur de Córdoba y La Pampa.
Dentro de las diferentes actividades previstas, a las 15 horas Julio César Melchior estará disertando sobre las costumbres, tradiciones e historia de las comunidades alemanas.
Consultado por La Nueva Radio Suárez, el escritor del Pueblo Santa María anticipó que “el tema que tengo que desarrollar es bastante amplio. Voy a tratar de remarcar no solamente la inmigración en cuanto a los datos históricos de su llegada, sino además resaltaré todo lo relacionado con la cultura y tradiciones y cómo se fue esto conservando a lo largo del tiempo, en estos más de 200 años que salieron de su Alemania natal. Hay que tomar en cuenta que hoy en día uno puede caminar por las colonias alemanas de Coronel Suárez, entre sus calles, y encontrarse a la gente conversando en alemán, entre otras muchas tradiciones que se han preservado”.
Destacó que “esto es el resultado de las instituciones de cada uno de los Pueblos Alemanes, pero también de las escuelas, que a lo largo de estos últimos tiempos vienen fortaleciendo esta práctica especialmente, como un preservación de la propia identidad”.
Más adelante en la nota, el escritor de Pueblo Santa María, que desde hace unos años reparte su estadía entre Santa María y la ciudad de Buenos Aires, destacó la importancia que desde los organismos de poder y desde todas las instituciones se siga bregando por preservar la historia, la cultura y las tradiciones de los pueblos alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario