Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 5 de mayo de 2014

Fue un éxito la fiesta Kerb de Pueblo San José – Se distinguió a personas de la localidad

En el acto oficial fueron destacados las vecinas Juana Nelida Karp (Nelly), Herminda Diser, María Marcela Wagner. Se reconoció la labor pastoral de los sacerdotes Padre Mario Schmidt, actual párroco, y de quienes se encuentran fuera de la localidad como los religiosos Bonifacio Nuval, Padre Albino Heit y Padre Luis Wiliezco. Participó la Banda Municipal “Bartolomé Meier” y hablaron el Intendente Fuentes Lema, el dirigente Juan Hippener y el Padre Mario reseñó la labor de la congregación del Verbo Divino.

El domingo de Kerb, después de compartir la celebración religiosa en la Parroquia San José Obrero, las autoridades se dirigieron hacia la sede del Club Germano donde se llevó a cabo el acto formal de las Fiestas Patronales 2014, donde se entregaron una serie de distinciones y se destacaron trayectorias que han tenido que ver con la misión pastoral y religiosa que los sacerdotes han representado siempre en la historia de la localidad y de la propia colonización.
Al Intendente Osvaldo Fuentes Lema, lo acompañaron sus funcionarios, un grupo de consejeros escolares, la Presidenta del Concejo Deliberante Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco, otros concejales, dirigentes de las entidades y público en general, mientras la Banda Municipal interpretó los himnos Nacionales de Argentina, Alemania y de Pueblo San José. 
Además de los sacerdotes, y como ocurre todos los años, vecinos caracterizados y muy apreciados de la comunidad recibieron sus respectivas distinciones de manos de las autoridades municipales presentes y de la propia Delegación conducida por Daniel Schwindt.
En ese marco se destacó a:
Juana Nélida Karp.
Herminda Diser.
María Marcela Wagner.
Se distinguió a los sacerdotes que estuvieron estos últimos años en la Parroquia San José Obrero.
Padre Mario Schmidt (1985-1990) (2012 - actualidad)
Padre Bonifacio Nuval (1990-1993)
Padre Albino Heit (1993-2001)
Padre Luis Wiliezco (2001 – 2012)
El Padre Mario resumió en pocas palabras los inicios y la orientación de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino y agradeció en su nombre las distinciones para los sacerdotes mencionados.
Posteriormente fue el incansable dirigente del Pueblo San José Juan Hippener quien dejó un mensaje sumamente emotivo reflejando todo el sentir que representa para la localidad para la colonización, sus antepasados y las razones fundamentales del criterio de pertenencia en cuando a la conservación de todo el patrimonio histórico que encierran estos acontecimientos que son tan movilizadores para todos.
El Intendente Osvaldo Fuentes Lema, fue quien cerró la rueda de significativos discursos todos los cuales encierran un hondo contenido vinculado directamente con la fe puesta en el futuro y el compromiso de unidad que debe prevalecer frente siempre sobre todo ante los nuevos desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario