Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 2 de mayo de 2014

Capacitación de hilado en el Centro Cultural de Pueblo Santa María

El Foro Cultural de Coronel Suárez y la subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Coronel Suarez unen propuestas y acciones en pos de optimizar los talleres productivos que se dictan en la tercera colonia alemana. Se gestionaron máquinas de hilado que serán entregadas en comodato.

Con el apoyo de la subsecretaria de la Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez, encabezada por Gastón Lastra, en un trabajo en conjunto con el Foro Cultural, se llevará a cabo los días 7,8,9 y 10 de mayo una capacitación en manejo de máquinas de tejido en todo tipo de lana, especialmente la hilada, como forma de potenciar los talleres productivos de hilado que, desde hace tres años, dicta el Foro Cultural en el Centro Cultural de Pueblo Santa María, como fuente genuina de trabajo y oficio para los vecinos de la tercer colonia alemana.
En este sentido, las máquinas de hilado que cuenta el taller de Santa María, fueron gestionadas por el subsecretario de Producción Gastón Lastra ante la empresa Enigma de la ciudad de Tandil y se entregarán en comodato que será firmado el próximo 11 de mayo en el marco de los festejos del 127° aniversario de Pueblo Santa María.
Dicho equipamiento fue presentado en el MICA 2013 en Tecnópolis,  al que asistieron  Blanca Duarte, Patricia Mellinger, Claudio Holzmann y Andrés Gardella.
Es importante destacar el impulso productivo que ha tomado en los últimos tiempos Pueblo Santa María como  “centro regional” de la transformación de la lana en un producto textil, contando con el apoyo del Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez (COPRODESU) y de organismos Nacionales y Provinciales.
Además del taller de hilado funcionan en el Centro Cultural de Santa María, los talleres de tejido crochet, de cuencos  y recipientes útiles en pasta de aserrín y de piedra, carta pesta y cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario