Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 30 de diciembre de 2013

Carlitos Sanfereiter, recordado enfermero de Pueblo San José


Y sus recuerdos de Navidades pasadas.

Si bien hace unos años que está jubilado, luego de trabajar 15 años en la Sala de Primeros Auxilios de la Unidad Sanitaria del Pueblo San José y después de muchos más en el Hospital Municipal de Coronel Suárez (17 en total), sumando 32 años de trabajo, no extraña el ejercicio de su profesión, de hecho la sigue haciendo, toda vez que cuando la Salita está cerrada la gente va a su casa para tomarse la presión o colocarse alguna inyección.
En su casa tiene armado un árbol de Navidad y al pie del mismo un bello pesebre, heredado de su madre, con magníficas imágenes de José, María y el niño Jesús.
Se acuerda que antes, en la Nochebuena, todos cenaban primero, la familia reunida, y a la medianoche todos a misa, para lo que se denomina Misa de Gallo, a la que no se podía faltar, ni se pensaba siquiera.
Luego recién el brindis y los buenos deseos que la bendición del Niño Dios recién nacido alcance a todos.
Por supuesto que al día siguiente estaba la recorrida por las viviendas de los familiares, buscando las golosinas, las moneditas y algún juguete que los más cercanos regalaban a los más pequeños de la familia.
Recuerda, sobre todo, las grandes mesas reunidas de toda la familia, padres, hermanos, sobrinos, cuñados, tíos, abuelos, sumando encuentros de 30, 40 personas, celebrando la Navidad y el Año Nuevo en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario