Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 16 de febrero de 2013

ELLA, YO, Y LOS HORNEROS


Aclaración: este es un poema de autoría compartida con mi hijo menor, que nació a partir de una historia real que yo le transmití, y donde "Ella" soy yo misma y el narrador es mi hijo...♥

Por Marisol Cristina Baier Seewald.
©Copyright -All rights reserved 2013

ELLA, YO, Y LOS HORNEROS

Ella de pequeña
pasaba horas enteras
mirando un nido de barro y paja,
que la propia madre, para decorarlo,
hasta de blanco había pintado...

pero ese color blanco con la lluvia se salía
debajo de él Ella encontraba un color marrón,
el nido era de hornero,
y el hornero no hace nidos color blanco
a menos...

¡que Ella se hubiese equivocado!:
¡el hornero solo hace nidos de paja y barro!

y Ella lo descubrió
aun sin querer descubrirlo

entonces, aunque su mamá volviese a pintar
y a pintar y a pintar mil veces más todavía, ese nido
¡de adorno bello nomás!
aquel nido siempre volvía a su propio color
después de cada lluvia, granizo o tormenta...

otro día la mamá de Ella, lo pintó de azul 
y verdosos celestes con pinceladas de barniz

Ella miraba con curiosidad
las puertecillas del nido
por donde le decían que habían entrado los horneros
porque no había visto nunca siquiera un hornero,
pero sí que de ellos le habían contado, 
¿y si esos dos pájaros trabajaron tanto, tanto,
casi como un año, e hicieron un palacio tan hermoso,
porque lo abandonan?

Mucho tiempo ella tardo tratando de entender,
aunque los años pasaron

aún Ella sigue diciendo "no lo sé"
¿Tanto trabajaron esos dos horneros para nada?
O será que el secreto mismo de sus vidas y la de sus hijos se encuentre allí:
no decirlo, no contarlo, no explicarlo...

Ella no sabe si es así
pero así lo ha visto y entendido,
porque a la hora de la siesta
Ella aún sigue buscando
su nido, que creo es como el de los horneros...

Cantando, luchando,
escribiendo, bailando, soñando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario