Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 10 de diciembre de 2012

Pueblo Santa María inauguró un árbol de Navidad gigante



Por décimo año consecutivo la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 montó toda la estructura frente al nuevo establecimiento. Actuó la Banda Infanto Juvenil y el Coro Las Voces del Corazón. Se revivieron las imágenes del Pesebre de Belén. Una noche emocionante con ornamentación tradicional.

El viernes pasado, después del acto protocolar de colación de grados de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 del Pueblo Santa Maria, se llevó a cabo la bendición del árbol de Navidad que fue presentado a toda la comunidad frente al nuevo edificio que se inauguró hace pocos meses atrás, todo lo cual conforma un rico historial donde toda la población se siente unida e identificada, por eso el constante acompañamiento.
Hace diez años consecutivamente que el establecimiento, con alumnos y docentes mas las familias que colaboran, llevan a cabo este novedoso emprendimiento entregando a todo Pueblo Santa María la belleza de un árbol de Navidad donde se trabaja en su armado, se reponen adornos y todos suman su esfuerzo para embellecer a la localidad en estas fechas tradicionales.
Fue el Padre Antonio Vedellini el encargado de la bendición como autoridad Eclesiástica y la jornada se vio particularmente conmovida porque además la Banda Infanto Juvenil, bajo la dirección del Profesor Ángel Schamberger, interpretó una serie de canciones populares, lo propio desarrolló el Coro Las Voces del Corazón con los tradicionales villancicos y otros motivos musicales apropiados a esta fecha tan cara a los sentimientos religiosos de nuestros Pueblos Alemanes.
El anochecer del viernes estuvo colmado de aspectos espirituales muy valiosos, conservando una tradición que le es propia a Pueblo Santa Maria, donde además del hermoso árbol, que lucia totalmente iluminado y las actuaciones artísticas, fueron llegando todos los personajes que recrearon el significativo Pesebre de Belén con su historia y misterio.
La Directora, Profesora Patricia Maier de Schroh, agradeció muy especialmente a toda la comunidad educativa por el inmenso esfuerzo que representa el montaje del árbol, la presentación de la Banda Infanto Juvenil, el Coro y todos aquellos que cooperaron para que también el Pesebre fuera un punto más de atracción, reforzando la fe religiosa de toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario