Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2012

Imponente fiesta cerrando el año del 125º aniversario de la llegada de los alemanes del Volga a Coronel Suárez


 Histórica concentración popular en la carpa más grande de Sudamérica, que albergó a una multitud compartiendo el almuerzo y disfrutando de un sinnúmero de atracciones tradicionales. Una postal que quedará grabada para la posteridad. El esfuerzo de las instituciones de los tres Pueblos Alemanes se vio coronado cristalizando un sueño que finalmente el domingo pasado se hizo realidad. Imágenes inéditas, repetidas emociones, la música y las danzas típicas fueron marcando un día verdaderamente glorioso. Estuvo presente el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires Cristian Breitentein. Fotos: José Luís Degele.

Desde la mañana temprano el Pueblo San José comenzó a vivir intensamente todas las alternativas de la Mega Fiesta que organizaron la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga, los tres clubes de los Pueblos Alemanes, el Rotary Club Las Colonias y el Club Germano Argentino, lo que representó una verdadera legión de dirigentes comprometidos que se dividieron en 9 Subcomisiones que incluyó seguridad, logística, gastronomía, prensa, protocolo, todo ajustado bajo una tarea que se desarrolló durante varios meses con actividades de promoción por diferentes puntos del país con más de 150 horas de reuniones de la Comisión Directiva, todo funcionó para que el momento se convirtiera en histórico y relevante, casi irrepetible.
La carpa que albergó a casi las 10.000 personas, entre quienes compraron las tarjetas y trabajaron en la atención del público, tenia 120 metros de largo y 60 de ancho, casi similar a una cancha de fútbol por sus dimensiones.
Atendieron a los asistentes 500 mozos con 32 supervisores, 4 personas encargadas por colores de cada sector, hubo Bomberos, médicos, enfermeras, personal de seguridad privada, Inspectores Municipales y se estima que unas 1200 personas estuvieron abocadas especialmente a la organización.
Lo del domingo fue el corolario de semanas enteras de un trabajo prácticamente sin precedentes para nuestro medio.
Todos pusieron su grano de arena en homenaje a quienes hace 125 años llegaron a Coronel Suárez y forjaron este presente que hoy viven nuestras Colonias.
Excelente el almuerzo con la comida típica, la presentación de orquestas procedentes de distintos sectores del país, generadoras del sonido tradicional de los alemanes del Volga, mientras durante toda la tarde el público pudo recorrer los distintos stands que las empresas, instituciones y particulares pusieron a disposición vendiendo souvenirs y mostrando todas aquellas expresiones que conservan las más caras tradiciones.
No faltaron las visitas a la barra gigante de tragos, reinando permanentemente el espíritu alegre de aquellos pioneros que llegaron a nuestro país hace 125 años y que tuvieron su digno homenaje con este acontecimiento movilizador que se llevó a cabo el domingo pasado.
Después del almuerzo popular se desarrollo un acto protocolar con la bienvenida a las autoridades presentes mientras durante toda la tarde la gente tuvo innumerables oportunidades de disfrutar de otras variantes, stands, cantina y un marco imponente acorde con el magistral acontecimiento donde la música, la pista repleta siempre de bailarines y los cuerpos de danzas reflejaron las mejores vivencias para las 10 mil personas que respondieron a la invitación de las instituciones de nuestros Pueblos Alemanes.