Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CONCURSO FOTOGRÁFICO “IMAGENES DE MIS COLONIAS"


Homenaje 125 Aniversario de la fundación de “Las Colonias” (Pueblos Alemanes).

La Municipalidad de Coronel Suarez, a través del Instituto Cultural y la Dirección de Turismo, en una gestión de gobierno comprometida con el arte y la cultura del distrito,  organizan el concurso fotográfico “Imágenes de mis Colonias” sumándose a los festejos de los 125 años de la llegada de los Alemanes del Volga a esta región;  con el objetivo de concienciar y sensibilizar, tanto a la sociedad como a las comunidades de los Pueblos Alemanes, de la importancia de conservar el Patrimonio Cultural, tangible e intangible, como forma de preservar la historia.

A continuación se detalla el reglamento del Concurso Fotográfico

Artículo 1: Podrán participar aficionados y fotógrafos profesionales mayores de 18 años o menores con el consentimiento escrito de sus padres.
Dicho concurso se dividirá en dos categorías.                                                                                                     
1.1.Primera Categoría: Fotos Antiguas. (Se define como antiguas a todas aquellas fotos mayores a los 30 años de antigüedad)
1.2.Segunda categoría: Fotos Actuales. (Fotos a partir del año 1960 hasta la actualidad)

Artículo 2: Las fotografías deberán reflejar costumbres, tradiciones de los alemanes del Volga, como así también su arquitectura, sus aldeas, su trabajo y el aporte cultural que han hecho a nuestro país. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse – a juicio del jurado – como publicidad.

Arículo 3: No se cobrará derecho de inscripción. Cada autor puede presentar hasta 6 (seis) obras de cada categoría en un solo paquete. Las fotos antiguas se digitalizarán en la Delegación de Santa Trinidad. Las fotografías llevarán en la parte posterior, título y seudónimo.  Adjuntar en sobre aparte, cerrado, que llevará en su frente solamente el seudónimo del autor. Dentro del mismo escribir nombre de la obra y seudónimo del autor además se deberá aclarar nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono.

Artículo 4: Las fotos deben entregarse personalmente en el horario 8 a 14 hs. en la Delegación Santa Trinidad o enviarse por correo a Concurso Fotográfico: “Los Alemanes del Volga”. Delegación Santa Trinidad   Avenida  Libertad 997   Coronel Suárez   Tel.02926  431593  mail: delegsantatrinidad@speedy.com.ar

 Artículo 5: La sola presentación de las obras en este concurso indica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación del  presente  reglamento.

Artículo 6: Inicio de recepción de las obras: 11 de septiembre de 2012. Último día de recepción de las mismas: miércoles 3 de octubre  de  2012.

Artículo 7: Las fotos por participante serán todas proyectadas el domingo 7 de octubre a las 17 hs. En la Delegación de Santa Trinidad. Cada una mostrará el seudónimo del autor.

Artículo 8: Entrega de premios: Domingo 7 de octubre de 2012  a las 17 horas en la Delegación Municipal de Santa Trinidad.

Artículo 9: Premios:
Primer Premio:  $ 1.000, Medalla y Diploma
Segundo Premio: $ 500,  Medalla y Diploma
Tercer Premio: $ 200,  Medalla y Diploma
Menciones Especiales y del Jurado

Artículo 10: El jurado estará compuesto por Héctor Maier, Armando Schwab, Manuel Valea y Carlos Granito. Sus fallos serán inapelables. Los premios no serán declarados desiertos y no podrán ser acumulativos.          

Artículo 11: Todas las obras podrán ser expuestas y/o difundidas por la entidad organizadora. Vale aclarar que las obras que resulten premiadas serán utilizadas para fines promocionales por la municipalidad de Coronel Suárez. El autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la ley 11.723 quien no recibirá retribución alguna por este hecho. El premio no acredita la publicación de la fotografía.
http://www.coronelsuarez.tur.ar/