Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 21 de agosto de 2012

“Historia de los Alemanes del Volga. Alemania-Rusia-Argentina”


Dirección de Prensa y Difusión 
de la Municipalidad de Coronel Suárez

 Julio César Melchior presentó: “Historia de los Alemanes del Volga. Alemania-Rusia-Argentina” La 7° obra del escritor oriundo de Pueblo Santa María, se presentó en la noche del viernes 17 en el salón auditórium del Hotel Hessen de pueblo San José. Familiares, amigos y representantes de instituciones de los Pueblos Alemanes acompañaron a Julio César Melchior en la presentación de su libro “Historia de los Alemanes del Volga. Alemania-Rusia-Argentina”, tras varios años de esfuerzo e investigación, que lo llevó a gestar su séptima obra, como forma de rendirle homenaje a sus ancestros.

La artista plástica Nora Schwab, coordinadora del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez dio la bienvenida a los presentes y expresó sentirse orgullosa de poder respaldar al escritor en el lanzamiento de su nuevo libro, desde la gestión municipal encabezada por el intendente Ricardo Moccero, al tiempo que presentó las obras que dejó expuestas en el lugar.

La presentación estuvo a cargo de la escritora y amiga del autor, Graciela Schmidt Robilotta quién hizo un resumen de la obra “La Historia de los Alemanes del Volga” para luego dar lugar a las palabras de Julio César Melchior que sostuvo, “…es un honor presentar este séptimo libro que me llevó cinco años de investigación y que reúne toda la historia de los alemanes del Volga”.
Melchior agradeció al Intendente Municipal, Ricardo Moccero, a Juan Hippener, a su hermana Claudia Melchior y a Nora Schwab por hacer posible la publicación.

En representación del Jefe Comunal, estuvieron presentes la coordinadora del Instituto Cultural, Nora Schwab, los delegados municipales de Pueblo San José y Santa María, Daniel Schwindt y Jorge Streitemberger, respectivamente, el Jefe de Protocolo y Ceremonial, Marcelo Castorina y la Directora de Comunicaciones, Claudia Schell.


........................................................................

El nuevo libro que acaba de publicar el escritor Julio César Melchior se puede adquirir desde cualquier punto del país por el sistema de contra re embolso de Correo Argentino. Para ello, tiene que enviar los datos del domicilio donde desea recibirlo y se le será enviado. Una vez que el correo se lo entregue, abonará el costo del libro ($59) más los gastos de envío.