Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 30 de agosto de 2012

Grandes fiestas patronales de Pueblo Santa María, 7, 8 y 9 de septiembre serán los actos centrales

Fuente: La Nueva Radio Suárez

Los actos comienzan el 1 de septiembre: 
10 hs. Encuentro de Escuelita de Fútbol en el campo de deportes.
4 hs. Torneo de Bochas Aniversario Club El Progreso.
2 de septiembre.
12:30 hs. Almuerzo en el comedor de la Escuela Secundaria Parroquial Santa María. Apertura de las Fiestas Patronales. Organiza Unión Padres de Familia.
17 hs: Tarde de Teatro con el grupo “Entre Bambalinas” con presentación de la obra “El sueño del Barrio” y show musical en el salón de fiestas del Club El Progreso. Organiza Taller Protegido de Santa María.

5, 6 y 7 de septiembre.
17:30 hs. Triduo Preparatorio. Santo Rosario.
18 hs. Santa Misa en la Parroquia Natividad de Maria Santísima a cargo del Padre Antonio Vedellini.

7 de septiembre.
14 hs. Charla con representantes de la Escuela de Circo de Coronel Suárez. Organiza la Biblioteca Juan Carlos Graff.
21:30 hs. Cena Inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 en Avenida 11 de Mayo 830. Organiza Escuela de Educación Secundaria Nº 2. Exposición de Trabajos de los Alumnos.
8 de septiembre. “Natividad de María Santísima”.
10 hs. Venta de flores en el Cementerio. Organiza Escuela Secundaria Nº 2.
13 hs. Actividades programa Patios Abiertos en la Plaza del Inmigrante.
14 hs. Torneo de Kosser 125º Aniversario de los Pueblos Alemanes en la Plaza del Inmigrante. Organiza Delegación Municipal y auspicia Cooperativa Eléctrica San José.
15 hs. Visitas al Museo Parque la Palmera. Servicio de Café y Tortas.
17:30 hs. Santa Misa. Procesión por las calles con la Imagen de la Virgen María.
21 hs. Estreno de “Lombrices”, de Pablo Albarello en el salón de fiestas del Club El Progreso. Organiza Espacio Teatral.
24 hs. Karaoke Show. Organiza Confitería Club El Progreso.

9 de septiembre. “Kerb”.
8 hs. Salva de Bombas. Toque de Sirenas y saludo de Campanas.
8:15 hs. Izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil Patrio.
10 hs. Santa Misa en acción de gracias con la participación de la Banda Municipal Bartolomé Meier y el Coro Natividad de María Santísima.
11 hs. Acto Oficial frente al Templo Parroquial. Ofrenda floral al pié del monumento a la Santísima Virgen María. Entrega de una placa a la E.P.B. Nº 4 en el 125º aniversario de su fundación. Palabras alusivas, mensaje del Intendente Municipal Ricardo A. Moccero. Actuación de la Banda de Música “Bartolomé Meier”. Organiza Delegación Municipal.
12:30 hs. Refrigerio autoridades e invitados especiales en el polideportivo Club El Progreso. Organiza Delegación Municipal.
14 hs. Exposición de trabajos de los talleres de Telar y Crochet. Venta de Der Kreppel. Org. Biblioteca Juan Carlos Graff.
14:30 hs. Desfile Cívico sobre la Avenida 11 de Mayo. Organiza Delegación Municipal.
Luego del desfile.
E.P.B. Nº 4 Granaderos de San Martín: Venta de plantas, macetas, adornos, plantas aromáticas. Venta de pan alemán. Exposición de artesanos locales
Escuela Parroquial: Patio de juegos. Venta de Tine Kugen y Pan, Kiosco, Tarde de Té y Tortas en el Comedor de la Escuela. Exposición de Trabajos en la galería alusivos a los 125 años de la llegada de los Alemanes del Volga por nivel Inicial y Primario. Exposición de Cuadros y Venta de Artesanías de los alumnos del Taller Protegido de Santa María.
Escuela Secundaria Nº 2 (ex edificio): Feria de Artesanos. Laberinto del Terror. Feria Americana. Kermesse. Venta de Tine Kugen. Edificio actual: Exposición de trabajos de los alumnos.
Museo Parque La Palmera: Visitas al Museo Parque la Palmera. Servicio de Café y Tortas. Exposición de Autos Antiguos.
Wolgadeutsche en “La Casa del Fundador” Av. 11 de Mayo 1651: Música típica para disfrutar tortas de la rica gastronomía alemana. Acordeonista deleitando con viejas canciones. Recorrido histórico mostrando carros y “La Casa del Fundador”. 16:30 hs. y 17:30 hs. Danzas Alemanas por “Die Junge Wolgadeutsche”. Carrera de Fohreiter y demostración de otros juegos antiguos.
Consejo de Adultos Mayores: Exposición de producciones artísticas del Taller de Pintura – Venta de café y tortas.
17 hs. Inauguración de las Canchas de Voley. Actuación de la Murga del Consejo de Adultos Mayores frente al Polideportivo del Club El Progreso.
Jardín Rural Nº 1: Venta de Alfajores caseros y café.
Club El Progreso: 18:30 hs: Tertulia Bailable en el salón Polideportivo Club El Progreso. Ameniza Fabián, su grupo y la voz de Silvina. Actuación de Albino Lang y José Palma. Organizan Instituto Cultural, Delegación Municipal, Club El Progreso.

15 de septiembre.
17:30 hs: Santa Misa por los difuntos. Procesión al Cementerio.
16 de septiembre.
20 hs. Salón de Fiestas del Club El Progreso “Modestamente con bombos y platillos” Grupo de Teatro Cirulaxia de Córdoba. Circuito de Festivales del Instituto Nacional del Teatro 2º Suárez Teatro Subsede Santa María.

29 de septiembre.
21 hs. Salón de Fiestas Club El Progreso, estreno de “Tartufo” de Moliere, versión en Alemán Antiguo de Oscar Rekovski. Organiza Espacio Teatral Club El Progreso.