Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 16 de agosto de 2012

125 años de la Escuela Nº 4 del Pueblo Santa María

Con las puertas abiertas para actividades especiales.

El año que transcurre se está constituyendo en muy especial para la Escuela Nº 4 de Pueblo Santa María.
Hace menos de un mes tuvieron el almuerzo familiar de rencuentro por el aniversario 125º de su fundación. Para el mes de octubre, concretamente el día 26, se está organizando el acto protocolar. En septiembre se llevará a cabo un campeonato de ajedrez y en el día de ayer fue anfitriona del certamen sobre la vida y obra de San Martín, organizado por el Instituto Sanmartiniano, el Foro Cultural e Inspección de Educación del Distrito.
Consultada Lidia Morales, Directora de la institución, que mientras el acto de apertura transcurría no dejó de tomar fotos para asegurar que el momento quede guardado para la posteridad, destacó que “con mucho gusto abrimos la puerta de nuestra escuela para recibir a más de 60 chicos de establecimientos de todo el Distrito. Debimos reacondicionar el espacio, porque el dictado de clases sigue normal para todos los otros chicos que no participan del concurso. Y contamos además con la colaboración de todo el personal docente y auxiliares”. 
“Hay que tomar en cuenta que, por ejemplo, nuestras cocineras se encargaron de preparar el almuerzo para todos los chicos que vienen, no solamente los de nuestra escuela que habitualmente tienen el servicio de comedor. También por la tarde se encargan de servir la merienda con tortas que ellas mismas han elaborado. Esta es una oportunidad de compartir, para que los chicos socialicen con sus pares de otras escuelas, para que los docentes también vivamos una jornada de acompañamiento, donde se está celebrando el estudio, el saber, el esfuerzo por aprender sobre la vida de uno de los próceres argentinos más destacados”.