Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

Pueblo San José conmemoró los 125 años de su fundación

Acto protocolar, misa en acción de gracias y honores a Eduardo Casey.Mensaje Central del Director de la Escuela Secundaria Parroquial Miguel Dietrich, Hablo también Gustavo Di Battista, Secretario de Gobierno Municipal. Actuó el Coro Las Voces del Corazón bajo la dirección del maestro Albino Lang. Fue reconocida Doña Apolonia Clementina Schwab de 87 años rodeada de hijos, nietos y bisnietos.

El sábado en las últimas horas de la tarde y después de compartir la Santa Misa en acción de gracias, la Delegación Municipal a cargo de Daniel Schwindt y las instituciones de la comunidad organizaron el acto protocolar en conmemoración a los 125 años de la creación del Pueblo San José.
La comunidad se traslado al salón chico del Club Germano Argentino donde se organizo el acto que contó con la participación de autoridades Municipales, Educacionales, representes de diversas entidades públicas, fuerza policiales de la localidad y vecinos en general quienes aportaron el marco adecuado a la celebración.
Inicialmente se interpretaron las estrofas de los Himnos Nacionales de Argentina y Alemania respectivamente acompañados por el Coro Las Voces del Corazón bajo la dirección del Maestro Albino Lang quienes además de sus expresiones vocales aportaron el colorido habitual de su presencia con su invalorable aporte cultural.
Bajo la conducción del Jefe de Ceremonial de la Municipalidad de Coronel Suárez Marcelo Castorina se invito al Director de la Escuela Parroquial del Pueblo San José, Miguel Dietrich en el nivel secundario a pronunciar el mensaje central en representación de toda la comunidad de la localidad reflejando en sus palabras todo el sentir y significado de la colonizaron en base al esfuerzo y profunda fe.
De la misma manera el Secretario de Gobierno de la Municipalidad en representación del Intendente Municipal Gustavo Di Battista se pronuncio acompañando a toda la población en tal significativa fecha resaltando los valores culturales que nos han legado aquellos que hace 125 años llegaron a nuestra tierras sembrando una inmigración que sin dudas nos diferencia y nos engrandece.
Mas tarde fue entregada la distinción como vecina destacada del Pueblo San José y en ella va implícito el reconocimiento a nuestros mayores que con su ejemplo han sido pilares fundamentales en el progreso de nuestros Pueblos Alemanes.
Doña Apolonia Clementina Schwab nació el 16 de Mayo de 1924, próxima a cumplir sus 88 años, quien vivió sus primeros años en el Pueblo Santa Trinidad hasta el año 1946.
Cuando se caso con Don Agustín Schwab a los 22 años y se trasladaron al Pueblo San José, donde reside actualmente, se dedicaron a trabajar en el campo intensamente con fines de semana que pasaban en el pueblo.
Doña Apolonia tiene tres hijos que la acompañaron en el sencillo pero cálido acto, Juan, Ángel Roberto y Maria Elsa, 9 nietos y 4 bisnietos respectivamente, durante muchos años trabajo tanto en Santa Trinidad como en San José en el ordenamiento de los templos religiosos, canto en el Coro y siempre ha sido una vecina apreciada por la comunidad.
Recibió una placa entregada por el Delegado Municipal Daniel Schwindt, el diploma de honores de manos del Presidente del Concejo Deliberante Ernesto Palenzona, un hermoso ramo de flores en nombre de Wolgadeutsche que entregó Roberto Minig y un presente del Centro de Jubilados que preside Don Héctor Melgor.
Brevemente y rodeada de su familia la distinguida agradeció el reconocimiento y como final del acto el Coro “Las Voces del Corazón” interpretaron dos hermosas y alegres canciones en Alemán.