Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 13 de abril de 2012

Hoy 13 de abril - 125º ANIVERSARIO DE PUEBLO SAN JOSE


El Intendente Municipal, Lic. Ricardo Alejo Moccero, en ocasión de conmemorarse  el 125º aniversario de la fundación de pueblo San José, hace propicia la oportunidad para saludar muy afectuosamente a toda  la comunidad e instituciones de la localidad.
"En este nuevo aniversario renovamos el compromiso y esfuerzos para seguir trabajando en la construcción de una Argentina para todos".

 Fundación de Pueblo San José

El 13 de abril de 1887 15 familias provenientes de las aldeas Dehler y Volmar fundaron Pueblo San José. Fueron las familias de Martín Sieben; Jacob Schwab; Stephan Heit, Jacob Schell y Konrad Schwab fueron las primeras en clavar las palas para edificar sus casitas de adobe y dar inicio a la nueva localidad. Las restantes diez fueron las de: Johann Förster; Johann Butbilopky; Johann Opholz; Nicolás Seib; Michael Schuck; Mattias Schönfeld; Johann Peter Philip; Adam Dammderfer; Gottlieb Diel; y Henrich Heim.
Las cinco familias citadas en primer término escogieron la localidad para realizar su vida, mientras que las diez restantes, con el transcurrir de los años, fueron emigrando hacia otras regiones e incluso hacia otros países.