Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 16 de marzo de 2012

La Escuela N° 5 y Santa Trinidad, este año unidos por un festejo.


Se conmemoran 125 años de sus respectivas fundaciones.
(http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar)

El 24 de noviembre, la Escuela Primaria Nº 5 de Santa Trinidad, estará festejando el 125 aniversario de su fundación. 
Para que el festejo forme parte de las actividades de todo el año, y junto con el aniversario de la llegada de los Alemanes del Volga sea un eje transversal que atraviese todos los espacios de aprendizaje, los docentes y directivos de esta escuela ya están trabajando intensamente.
Así lo informó Ángela Carmona, Vicedirectora de la institución educativa, quien dijo que todavía no está fechado el acto protocolar que habrá de tener lugar en el mes de noviembre, además de otras actividades que compondrán los festejos.
Pero los docentes se encuentran trabajando en los proyectos que se llevarán a cabo durante el año y que permitirá a los alumnos de los diferentes grados hacerse de la historia de su escuela y de su pueblo, como una forma de revalorizar las costumbres y las tradiciones de esta progresista comunidad.
La Escuela Nº 5 tiene este año 208 alumnos. Ha incrementado su matrícula a partir de la inauguración del barrio del Plan Federal II y la incorporación de nuevas familias que eligen a esta escuela para que sus hijos cursen los estudios primarios.