Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

Entrevista realizada por La Nueva Radio Suárez al escritor Julio César Melchior

Cerrando uno de los mejores años para sus libros y la publicación de su periódico.


Este año publicó dos reediciones de “La gastronomía de los Alemanes del Volga” y a la fecha quedan alrededor de 20 ejemplares de un libro que tardó un publicarse pero que colocó cerca de 6.000 no solamente en Coronel Suárez, los Pueblos Alemanes y todas las comunidades donde hay descendientes de esta comunidad, sino también en otros lugares donde no tienen relación con este pueblo pero que quisieron contar con el compendio que contiene los platos típicos de la mesa de las familias alemanas.

Por otra parte, otros dos de sus libros, “La vida privada de las mujer alemana del Volga” y “Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga”, también son requeridos desde diferentes lugares, muchas veces a través de las redes sociales. 
En el caso del libro “La vida privada…” es utilizado en algunas universidades desde la cátedra de Psicología, según se ha enterado a través de diferentes notas periodísticas que han surgido sobre el particular.
Julio César dice que el año que está cerrando ha sido uno de los más extraordinarios desde que comenzó a publicar lo que escribe y desde que produce el semanario con noticias, novedades, costumbres y tradiciones de los Pueblos Alemanes. Está muy feliz por esta realidad, también por los premios y distinciones que ha recibido.
Mientras tanto sigue en el proceso de elaborar un nuevo libro, el que le parece que será el último de corte histórico, en torno al viaje que llevaron a cabo las familias alemanas que estaban viviendo a orillas del río Volga y que decidieron buscar mejor fortuna en tierras argentinas. Lo que lamenta es que sea tan trabajoso el proceso de conseguir auspiciantes para la publicación de libros y espera que esta dificultad no merme sus ganas de escribir.