Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Brindo por este lustro recorrido


Pablo Barizone
“La Voz de los Pueblos Alemanes”

Escribir la historia de un pueblo, es una labor interesante que lleva implícita mucha responsabilidad. Rescatar historias, contadas por sus protagonistas, requiere de mucha paciencia y amor por lo que uno hace. Creo que ese es el mérito superlativo que Julio César tiene con su periódico “HILANDO RECUERDOS”,  nos cuenta la historia, por intermedio de historias que cuentan los abuelos y abuelas, quienes simulando bitácoras humanas, han guardado esos tesoros históricos a través del tiempo.
Como hombre de radio, que alguna vez incursionó en el medio escrito, soy muy respetuoso del trabajo que supone escribir. Siempre digo que hasta el fursio más terrible, tarde o temprano se olvida, pero…un error escrito es un error para siempre, por eso documentar los aspectos sobresalientes de la historia de los alemanes del Volga, requiere de un trabajo minucioso y  perfeccionista, que solo gente de letras como Julio César, pueden llevar adelante.
Y en paralelo el otro tema…el cubrir los costos, el tratar de lograr el rédito que nos permita vivir de lo que amamos, tarea no fácil, pero que Hilando Recuerdos también logra cumplir, gracias a la cuota de sacrificio que Claudia (la hermana de Julio) desarrolla a la perfección.
Como conductor de la Voz de los Pueblos Alemanes y  comprometido en la tarea de difundir la actividad de nuestras colonias en las dos últimas décadas, no puedo otra cosa que levantar una copa imaginaria y brindar por este lustro recorrido, que seguramente es el comienzo de un largo y exitoso camino. “Que así sea” con el afecto y el respeto de siempre. Pablo Barizone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario