Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 4 de agosto de 2011

LLEGA LA TELEVISIÓN DIGITAL LIBRE Y GRATUITA A CORONEL SUÁREZ Y LOS PUEBLOS ALEMANES

Una antena de TV digital se instalará en Coronel Suárez, para lo cual arribaron técnicos del Ministerio de Planificación Federal quienes visitaron personalmente el terreno donde se emplazará el equipo.


Funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación visitaron la ciudad para firmar el convenio a través del cual, se instalará en Coronel Suárez una torre de transmisión de televisión digital, abierta y gratuita.
Así lo confirmó el intendente Ricardo Moccero, quien destacó que podrán verse 18 canales en una amplia zona de influencia.
Los trámites y estudios preliminares avanzan en forma satisfactoria. De hecho, lo único que resta es que los técnicos del ministerio que conduce Julio De Vido, confirmen su aptitud para la construcción de la torre de TV digital. Finalizada esta instancia, se librarán las autorizaciones pertinentes y se firmará el acuerdo con la Nación.
"Realmente quiero destacar el trabajo del subsecretario de Relaciones Institucionales y Jefe de Gabinete, porque fue él quien llevó adelante las gestiones, impulsado por los mismos funcionarios del ministro Julio De Vido", subrayó Moccero.
A su vez, destacó que una vez más, y con suma celeridad, el Ministro De Vido, puso la mirada en Coronel Suárez para la instalación de la torre de TV digital, abierta y gratuita de la provincia de Buenos Aires.
Moccero expresó también, que lo halaga que Suárez esté considerado dentro de un proyecto presidencial al que calificó como "muy ambicioso".
Si bien aún no se ha evaluado el plazo de ejecución de la obra y puesta en funcionamiento, se estima que para fin de año los suarenses podrán disfrutar de manera gratuita de la transmisión de 18 canales de aire con calidad digital.
"Lo positivo es que los canales de aire de la TV local, que fueron creados en la ciudad gracias a la nueva Ley de Radiodifusión, podrán sumarse a la programación. Entonces, además de los canales convencionales de alcance nacional, también se podrá ver lo que sucede en el distrito. A partir de este proyecto, se abre un abanico de posibilidades muy interesante para la población" explicó el intendente.
"Gracias a la antena y a la Ley de Medios, que tanto fue vapuleada, los vecinos de Suárez podrán ver fútbol gratis, sin monopolios. También podrán ver TV gratis”.
La Televisión Digital Libre y Gratuita impulsa desde el Gobierno Nacional, la integración de nuevos actores en la televisión digital contribuyendo a la incorporación de nuevas voces y narrativas diversas que se reúnen con el propósito de generar un espacio común para la difusión de sus expresiones. Para que la pluralidad de las comunidades que conforman la cultura común de una nación sean tenidas en cuenta es indispensable que puedan ser contadas, narradas, y allí es donde la televisión tiene un rol privilegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario