Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 13 de junio de 2011

Gran fiesta Día del Inmigrante Alemán del Volga en los pueblos alemanes

22 de julio, Día del Inmigrante Alemán del Volga. Cena y baile el 23 con caravana incluida y otras manifestaciones típicas desde el sector del Ferrocarril, donde acamparon por primera vez. (Gentileza http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar/)


Cuenta la historia que el 22 de Julio de 1763 comenzó la odisea. Ese día la Reina Catalina redactó y firmó el segundo manifiesto para los Germanos que marcó el inicio de la partida de los primeros 30.640 inmigrantes del Sacro Imperio Romano Germano hacia la zona del Río Wolga en el Imperio Ruso y con este propósito se recuerda el Día del Inmigrante Alemán del Volga.
Por tal motivo Wolgadeutsche se encuentra organizando una serie de actos que se pondrán en marcha el sábado 23 de julio desde el monolito en conmemoración al acampe de los primeros inmigrantes sobre la estación del Ferrocarril.
Se llevará a cabo un acto y posteriormente, con carros, inmigrantes, acordeonistas y descendientes en caravana, se comenzará el viaje hacia Pueblo San José, donde se representará un casamiento típico Volguense y compartir una tarde que nos remontará al pasado festejando con “schnapps” y “riwelkuchen”.
Por la noche, en el Club Germano de Pueblo San José, habrá una reunión en una cena y baile, donde se compartirá un menú típico: pan casero, chorizo con ensaladas, fülsen, papas y carne al horno, postre helado y por la madrugada riwelkuchen a $ 80 la tarjeta, junto a varios espectáculos, con la música del “Nuevo Grupo Energía” y el grupo de Danzas Alemanas de las Colonias de Olavarría.
Una fecha para celebrar en un evento típico como Wolgadeutsche Coronel Suárez acostumbra a organizar.
Entradas a la venta en Coronel Suárez ante Daniel Minig, 17 de agosto 223, en Radiadores JA-DA-MAR, en Av. San Martín 400, Autopartes Coronel Suárez, en Rivadavia 124; en Pueblo Santa Trinidad con Néstor Bahía, en Calle Libertad; y en Pueblo San José en el Centro de Jubilados, calle Pringles 888.

No hay comentarios:

Publicar un comentario