Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 30 de junio de 2011

El 23 de Julio gran fiesta “Día del inmigrante Alemán del Volga”

Colaboración de Daniel Minig


Un 22 de julio comenzó todo… comenzó el viaje más largo que se pueda hacer, duró toda una vida y más… mucho más, el tiempo de sus hijos y de sus nietos
Un 22 de julio comenzó todo… comenzó la migración en masa que fue detrás de una promesa, promesa que la Reina Catalina firmó ese día con la importancia que significaba el lazo de sangre que unía a este pueblo Germano con la Zarina Rusa.
Un 22 de julio comenzó todo… un viaje llevando consigo todas sus riquezas, entre ellas estaban sus manos con las que abrieron camino en duro trabajo para poder cuidar y mantener al tesoro más valioso que llevaron en ese viaje, sus familias.
Y pasaron los años… pasaron 100 años más, más de los que muchos pueden llevar consigo sobre sus espaldas sumado al peso del trabajo y la adversidad.
Ese paso del tiempo significó que ya ni la misma Reina Catalina estuviese en el poder para cumplir con las promesas.
Nuevamente comenzó todo… comenzó un viaje en busca de la tierra prometida llevando sus riquezas “las manos para trabajar y una familia que cuidar” con un tesoro más que nació en aquellas lejanas tierras Rusas, “sus hijos y sus raíces germanas intactas más arraigadas que nunca”
Un país los recibió… un país lleno de proyectos, de trabajo, paz y promesas; un lugar donde el crisol de razas fue la garantía principal de que se cumplirían las promesas.
Y así fue… finalmente “Los Alemanes del Volga” alcanzaron el destino de su largo viaje por más de dos siglos, donde pudieron junto a los tesoros “trabajo, familia y cultura” lograr la paz tan anhelada en su búsqueda de la tierra prometida.

22 de julio de 1763 comenzó un viaje, comenzó la historia!

Por tal motivo el sábado 23 de Julio de 20011 se realizará un acto en el monolito al “Inmigrante Alemán del Volga” que se encuentra en la plazoleta del ferrocarril Roca (lugar de acampe de los primeros inmigrantes). Se convocará a todas las instituciones, escuelas, referentes, descendientes de Alemanes del Volga como instituciones de Coronel Suárez y funcionarios para que en el km. 0 sobre la plaza del ferrocarril donde acamparon los primeros fundadores emplazar un monumento que conmemore la fecha como propia de esta colectividad.



SABADO 23 DE JULIO:
13.45 hs. Concentración de carros, jinetes, acordeonistas, funcionarios públicos, instituciones, referentes, descendientes y público en general en la plazoleta al “Inmigrante Alemán del Volga”.
14.00 hs. Acto en conmemoración del 22 de julio Día del Inmigrante Alemán del Volga.
14.30 hs. Partida en caravana de carros con acordeonistas e inmigrantes caracterizados hacia las colonias.
16.00 hs. Llegada a Pueblo San José y representación de un casamiento volguense en el salón chico de la Asociación Cultural Germano Argentina
y compartir una tortas con la alegre música de acordeonistas y cantos populares de nuestro coro alemán.
21.00 hs. En el salón mayor de la Asociación Cultural Germano Argentina se realizará una cena de menú típico desde el pan casero, chorizo con ensaladas, papas y carne al horno, Fülsen, postre helado y por la madrugada Riwelkuchen. Será amenizada la noche por el Nuevo Grupo Energía con música alemana, también disfrutaremos de danzas alemanas de las colonias de Olavarría a cargo de la profesora Andrea Hess.

DOMINGO 24 DE JULIO:
10.00 hs. Misa en el templo de Pueblo San José.
11.30 hs. Recorrido por Santa Trinidad, San José y Santa María por turistas donde mostraremos los principales puntos atractivos históricos de nuestras colonias únicas por su riqueza cultural intacta.
17.00 hs. Compartimos tortas y café en el salón chico de la Asociación Cultural Germano Argentina y despediremos a las delegaciones.



.......................


Wolgadeutsche
Santa Trinidad – San José – Santa María

Rescatar, Preservar y Difundir el patrimonio cultural de los Alemanes del Volga
Contacto: (02926) 15414425 -17 de Agosto 223 – Cnel. Suárez
Wolgadeutsche@hotmail.com

1 comentario: