Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 4 de junio de 2011

Coro “Voces del Corazón”: “Die Herzstimmen”

El coro fue creado en 1993 con integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga. En 2003 pasa a depender de la Asociación Cultural Germano Argentina, con sede en Pueblo San José. Es dirigido, con sapiencia musical y calidad coral, por la profesora Susana Orlando. (Nota publicada hace algunos años en Periódico Cultural Hilando Recuerdos).

El principal objetivo de este prestigioso coro es rescatar antiguas canciones que traduzcan triunfos y derrotas, alegrías y pesares, que a través de generaciones fueron cantadas entre amigos y reuniones familiares por los descendientes de alemanes del Volga después de una larga jornada de trabajo.
Desde sus inicios hasta la actualidad es dirigido por la profesora Susana Orlando. La parte instrumental primeramente estuvo a cargo de la profesora de música María Inés Etcheverry, reemplazada luego por la profesora María Luisa Marsch, y en el presente por el profesor Albino Lang, quien interpreta varios instrumentos, galardonado dos veces con la medalla de oro en acordeón y bandoneón, en los Torneos Abuelos Bonaerenses, representando a Coronen Suárez.
“Voces del Corazón”, lleva y recrea el folclore alemán en los distintos eventos donde es requerido: Coronel Suárez, Pigüé, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chile, etc. En noviembre de 2004 participó en el 65º Encuentro Coral de la Federación de Asociaciones Corales Alemanas del Río de la Plata, que se realizó en Villa General Belgrano, Córdoba.



Integran este prestigioso coro: Evaristo Kees, Ruben Hall, Lino Herr, Valerio Herr, Benito Herr, Nato Appelhanz, Ernesto Duckardt, Pedro Benito Graff, Aurelio Schwindt, Marcelo Duckardt; María Duckardt, “Ely” Duckardt, Catalina Herr, Celia Schwindt, Nora Hall, Paulina Duckardt, “Lina” Grant, “Petisa” Herr, Rosita Graff, Irma Herr, Margarita Beratz, Norma Duckardt, Susana Orlando y Albino Lang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario