Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 25 de marzo de 2011

Stella Maris Roth, presidenta del Taller Protegido de Santa María

“Quiero trabajar en esta institución porque hay mucho que se puede seguir haciendo por las personas especiales”.



Quien es desde hace quince días la presidenta del Taller Protegido de Pueblo Santa María, habló con La Nueva Radio Suárez en torno a sus expectativas, sus ganas de trabajar por una institución a la que quiere, y sus experiencias anteriores con personas con necesidades especiales.Es maestra jardinera desde hace muchos años en la Escuela Parroquial Santa María, y relata que le han tocado “experiencias de integración muy positivas, donde todos terminamos aprendiendo y mucho. Me ha tocado tener en la salita chicos con síndrome de Down, y ha sido maravillosa la experiencia, no solamente para los chicos mismos, sino y sobre todo, para los adultos, docentes y padres quienes logramos muchos aprendizajes en torno a la ganancia que tienen las experiencias de integración”.
Cuenta que no trabajó antes como miembro de la comisión directiva de la entidad que ahora preside “sí he estado formando parte de muchas instituciones de la comunidad”. Explica que “el Taller Protegido de Pueblo Santa María tiene actualmente 9 operarios que concurren, ya que por el buen trabajo desarrollado por la maestra de especial que trabaja en la institución se ha logrado ubicar a dos de sus miembros en un microemprendimiento de Pueblo Santa María.
“Nuestra propuesta es seguir trabajando como lo hizo la comisión directiva anterior, teniendo como centro a los chicos que concurren porque ellos son los destinatarios de toda la labor que se despliega. Nuestro objetivo es seguir avanzando en la obra de construcción de la sede definitiva del Taller, en una primera etapa que ya tiene levantados los cimientos”.
La nueva Presidente del Taller Protegido Santa Maria expresa que “Este es un año político así que estaremos golpeando muchas puertas solicitando la colaboración de todos los partidos para hacer realidad esta obra. También estoy siguiendo con las gestiones para lograr las medias becas para los concurrentes al Taller, lo que nos produciría una ayuda muy importante para el sostenimiento de la entidad”.
Agradeció la predisposición del Club El Progreso, debido a que Claudio Holzman, su presidente, le anunció que todos los miércoles iba a estar disponible la cancha de fútbol 5, para que los operarios jueguen un partido, mientras que se predispone todo lo concerniente para que este año, vuelvan a disfrutar periódicamente de la pileta cubierta de Blanco y Negro, tal como lo hicieron el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario